Tech

Impresión de casas 3D: toda una realidad (Tercera Parte).

  • Like
  • Comentar

Cerramos nuestra pequeña serie de “Impresión de casas 3D: todo una realidad” con un tercer artículo que nuestro estimado colega, ingeniero civil, nos envía y el cual se titula: “Las casas impresas en 3D del futuro son huevos gigantes en Marte” escrito por Vanessa Bates Ramírez y publicado en el boletín digital de Singularity Hub el 9 de julio de 2020 y traducido por un servidor. Veamos de qué se trata….

 

Tal y como revisamos en el primer artículo, el año pasado se inició el trabajo en una comunidad de casas impresas en 3D para familias de bajos ingresos en México y en Texas. En el segundo artículo leímos que el mes pasado se presentó en Bélgica una casa impresa en 3D de dos pisos de una sola pieza. Si bien la construcción de casas con impresoras 3D es cada vez más escalable, también es una forma divertida de jugar con diseños únicos y conceptos futuristas para nuestros espacios habitables.

No hay nada más futurista que vivir en Marte, ¿y adivinen qué? También hay una casa impresa en 3D para eso. De hecho, hay algunos; el año pasado vio la conclusión un concurso organizado por la NASA llamado “3D Printed Habitat Challenge”.

 

La competencia de larga duración, que comenzó en 2015, asignó a los participantes la tarea de crear casas que fueran viables para construir en Marte. Los equipos tuvieron que considerar no solo la tecnología que usarían, sino también qué tipo de material estará disponible en el Planeta Rojo y qué tipo de características necesitará tener un hogar marciano para que un humano sobreviva (e idealmente, para sobrevivir cómodamente); las estructuras deben ser lo suficientemente fuertes como para sobrevivir a la colisión de un meteorito, por ejemplo, y capaces de mantener una atmósfera muy diferente a la que se encuentra justo afuera de sus paredes.

 

El premio mayor (500,000 dólares) fue para AI Space Factory, una empresa de tecnologías de arquitectura y construcción con sede en Nueva York centrada en la construcción para la exploración espacial. Su diseño de doble capa y cuatro niveles se llama Marsha y, a diferencia de los hábitats marcianos que hemos visto en la pantalla grande o sobre los que hemos leído en las novelas de ciencia ficción, no es ni una cúpula ni un búnker subterráneo. De hecho, se asienta completamente sobre el suelo y parece un cruce entre una colmena y un huevo gigante.

El equipo eligió la forma de huevo de colmena muy deliberadamente, diciendo que no solo está optimizada para manejar las demandas de presión y temperatura de la atmósfera marciana, sino que construirla con una impresora 3D será más fácil porque la impresora no tendrá que desplazarse mucho como lo haría para construir una estructura con unos cimientos más grandes. Eso significa menos riesgo de errores y una mayor velocidad de construcción.

"Es importante ser estructuralmente eficiente como forma, porque eso significa que puede usar menos material", dijo David Malott, fundador y CEO de AI Space Factory. “Si piensas en una cáscara de huevo en la Tierra, [es] una forma muy eficiente. La cáscara del huevo puede ser muy, muy delgada y aún así tiene la cantidad adecuada de fuerza ".

El diseño de la casa es como una casa adosada de varios niveles, excepto con algunos ajustes específicos de Marte; el primer piso es tanto un área de preparación, donde los ocupantes pueden vestirse antes de salir al exterior, como un "laboratorio húmedo" para la investigación. Hay un puerto de acoplamiento para rover justo afuera del área de preparación, adjunto a la casa.

 

En el segundo piso está lo que consideraría la habitación más importante, la cocina, y el tercer piso tiene un jardín, un baño y módulos para dormir que ocupan el lugar de los dormitorios (lo siento, no hay espacio para tu tocador antiguo o escritorio Ikea aquí ).

El piso superior es un área de recreación donde puede recrearse viendo la televisión o haciendo ejercicio, o quizás ambos simultáneamente.

 

Se necesitaron 30 horas para construir un modelo a escala de un tercio de la casa, pero esto no significa que sería necesario 90 horas para construirlo; La impresión durante el concurso se realizó en incrementos de 10 horas, y dado que el modelo contiene los mismos aspectos estructurales de la casa de tamaño completo, la impresora 3D solo necesitaría expandir su área de superficie alcanzable y altura para imprimir la cosa real.

Si todo sale según lo planeado (que, en realidad, todavía no hay planes; solo ideas), habrá mucho material disponible para construir lo real en el lugar real (Marte, claro). “AI Space Factory” colaboró con una empresa de diseño de materiales llamada Techmer PM para crear una mezcla súper fuerte de fibra de basalto, que vendría de rocas en Marte, y un bioplástico renovable que podría fabricarse a partir de plantas cultivadas en Marte. En las pruebas de la NASA, se demostró que el material es más fuerte y más duradero que el hormigón y más resistente a heladas y deshielos repetidos.

 

La compañía estaba preparada para abrir una versión terrestre de Marsha, llamada Tera, en el norte del estado de Nueva York en marzo pasado, y la gente aprovechó la oportunidad de pagar $175 - $500 para dormir en la estructura por una noche; pero los planes fueron descarrilados por la pandemia de coronavirus, y la compañía aún no ha anunciado una reapertura de la cabina Earthbound.

 

https://singularityhub.com/2020/07/09/the-3d-printed-homes-of-the-future-are-giant-eggs-on-mars/

 

 

Visto 4620 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El clásico diseño de Facebook desaparecerá para siempre en septiembre
Sig. Reportan caída de Zoom a nivel mundial en pleno regreso a clases

Hay 7224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.