Tech

Apple bloqueó WordPress para iOS por incumplir las reglas de la App Store

Apple no permite las compras dentro de la aplicación.

Bruno Salazar
  • Like
  • Comentar

Fortnite no es la única aplicación que ha sido víctima de las severas políticas de la tienda de aplicaciones de Apple. Además WordPress, la conocida plataforma para crear blogs en línea, fue bloqueada de la App Store para no recibir nuevas actualizaciones, por lo menos hasta que acepte procesar las compras dentro de la aplicación.

Fue Matt Mullenweg, fundador de WordPress, quien explicó en Twitter la razón por la que la app no ha recibido actualizaciones últimamente, así como por qué no se le ha permitido a los desarrolladores arreglar los bugs.

“Esta es la razón por la que las actualizaciones de WordPress para iOS han estado ausentes… fuimos bloqueados por la App Store. Para poder actualizar y arreglar los bugs tuvimos que comprometernos a apoyar las compras dentro de la aplicación para los planes con dominio .com” declaró Mullenweg en la red social.

Al pedir sugerencias sobre cómo se podría resolver este problema algunos le recomendaron inhabilitar por completo las compras dentro de la aplicación.

 

A pesar de los problemas que esto ocasiona, el fundador de la plataforma dijo que se acataría a las reglas de la tienda de aplicaciones de Apple, contrario a lo que hizo Epic Games, quienes incluso firmaron una demanda contra la empresa de la manzana por prácticas monopólicas.

“Soy un firme creyente en la inviolabilidad de las licencias. (Las licencias de código abierto se basan en otras licencias y el copyright.) Nosotros estuvimos de acuerdo con esta licencia cuando firmamos para estar (y permanecer) en la App Store, así que seguiremos y nos atendremos a las reglas. No buscamos evadirlas, por lo que haremos lo que nos dijeron” comentó.

 

El fundador de WordPress claramente no quiere meter en problemas a la plataforma, por lo que siguió el camino seguro al simplemente atenerse a las regulaciones de la tienda de apps, sin importar que anteriormente haya sido acusada por sus prácticas abusivas y sus altas tarifas y comisiones para las apps de terceros.
 

Visto 3075 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Reportan caída de Zoom a nivel mundial en pleno regreso a clases
Sig. Peligro: la última actualización de Windows 10 puede arruinar tu PC

Hay 5611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.