Tech

Facebook prohíbe anuncios que mencionen fraude en las elecciones de EEUU

Facebook ha sido duramente criticado en el pasado por negarse a revisar de forma más exhaustiva ciertos anuncios políticos

Reuters
  • Like
  • Comentar

Facebook prohíbe desde el miércoles la publicación de anuncios que hagan referencia a un supuesto fraude electoral en las elecciones de Estados Unidos o que insinúen que el resultado de los comicios es ilegal. También cualquier contenido que critique o ataque cualquiera de los métodos de votación.

La compañía anunció las nuevas reglas -que se aplican tanto en Facebook como Instagram- en una entrada de blog. Las directrices se suman a las restricciones anteriores, por las que se prohibía publicar el resultado electoral antes recuento oficial.

La medida llega un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijese en su debate electoral con Joe Biden que la elección presidencial del 3 de noviembre estará “amañada”.

Trump fue especialmente crítico con el voto por correo y durante el debate se sirvió de una serie de pequeños incidentes para argumentar que el fraude ya estaba ocurriendo.

Facebook indicó que la nueva prohibición de anuncios electorales incluye a aquellos que “presentan la votación o la participación en el censo como inútil/sin sentido” o que “deslegitiman cualquier método o proceso legal de votación tachándolo de fraudulento o corrupto”.

 

Visto 3782 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Reportan fallas en el servicio de Twitter en todo el mundo
Sig. Jeep Wrangler eTorque Mild-Hybrid 2021

Hay 6177 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.