Facebook respondió a Netflix y acusó de sensacionalista al documental El dilema de las redes sociales, lanzado a principios de este año en la plataforma de streaming.
“Ofrece una visión distorsionada de cómo funcionan las plataformas de redes sociales para crear un chivo expiatorio conveniente para problemas sociales difíciles y complejos”, declaró Facebook, refutando en una lista de siete puntos al filme que explora el lado peligroso de las redes sociales.
“Los creadores de la película no incluyen ideas de quienes trabajan actualmente en las empresas o de cualquier experto que adopte una visión diferente de la narrativa presentada por la película”, añadió.
Facebook argumentó que sus productos se han construido para “crear valor” y no para ser adictivos, como alega el documental. También dijo que la red social se financió con publicidad “para que siga siendo gratuita para las personas”.
La compañía continuó para abordar sus algoritmos, que dijo se utilizaron para mejorar la experiencia del usuario. También señaló las medidas que había adoptado para mejorar la protección de la privacidad y reducir la polarización y la desinformación.