Aumentaron 381% en productos relacionados con el home office y homeschooling.
La nueva normalidad del trabajo en casa ha llevado a los empleados de oficina y estudiantes a tener que invertir en productos para realizar sus actividades desde casa (y a los patrones a celebrar que no están gastando más en eso). Esto aumentó la compra de productos de home office y homeschooling en un 381%, de acuerdo a cifras de Mercado Libre.
Mercado Libre registro este aumento en las ventas de productos de oficina y escolares de febrero a septiembre, básicamente los meses de la pandemia.
“A pesar de que al inicio de la cuarentena la venta de productos tecnológicos se redujo, la implementación de un nuevo ciclo escolar a distancia, hizo que agosto fuera el mes con más ventas en equipo de cómputo y ahora el crecimiento de esta categoría ha sido tan significativo que creció 76% respecto al año pasado”, detalló en un comunicado.
Los productos que más aumentaron sus ventas fueron:
Cámaras web con un aumento de 5.797%
Sillas gamer con 509%,
Audífonos y diademas con 404%,
Mouses y teclados con 395%
Laptops con 377%
Routers con 173%
Monitores con 125%
Módems con 1035
Por su parte, IBM informó que luego de realizar un estudio de mercado encontró que 52% de las personas ha mencionado que esta modalidad (del Home office) les es más conveniente. Pues que bueno que les gustó amigos, porque vamos a estar así un buen rato más.
Fuente: El Economista