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Totalplay cancela servicio a usuarios que exceden el "límite" de consumo de internet

Las opciones que el personal de Totalplay le dio fue cambiarse a un paquete empresarial, cuyo costo es de 6,000 pesos al mes

Xataka
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Mario Alberto llevaba dos años siendo cliente de Totalplay hasta que la compañía le bloqueó el servicio. Un domingo dejó de tener transmisión de datos, pero la red aún se mostraba, así que creyó que estaba lenta o había algún problema en la zona.

Después de una hora sin red WiFi notó que en su televisor salía un mensaje de un adeudo por 60 pesos, cosa que le pareció extraña porque tenía su pago domiciliado. En la línea de soporte al cliente le dijeron que sus pagos estaban al corriente y fue transferido a otra área para verificar el motivo del bloqueo de la cuenta. La razón que le dieron fue que tuvo "un consumo atípico para un contrato residencial".

Las opciones que el personal de Totalplay le dio fue cambiarse a un paquete empresarial, cuyo costo es de 6,000 pesos al mes, o cancelar el contrato. Sin embargo, en el contrato firmado no se estipula ningún límite de consumo residencial.

"Pregunté el supuesto límite pero no me quisieron dar la información. Solo me mencionó que fue porque consumí 2.4 Tb de información el mes pasado. Entonces pedí que me dieran un desglose de mi consumo y me dijeron que no podían darme esa información tampoco".

Usuarios de alto consumo deberán contratar un plan empresarial

El problema que reportan los usuarios es que no se dé un previo aviso ni una alerta que te indique que estás rebasando tu límite de consumo. La terminación de tu contrato es inmediata e irreversible al no contratar otro de los planes.

En los términos y condiciones del servicio, la compañía estipula que el usuario se compromete a que las actividades que realice en el uso del servicio de internet no deberán limitar, bloquear o afectar la red o será un motivo de cancelación o suspensión del mismo.

En caso de que Totalplay detecte que el servicio que contrataste infringe cualquiera de las políticas antes descritas, Totalplay podrá cancelar y/o suspender el servicio y cobrar los gastos adicionales que la actividad genere.
Por medio de su cuenta de Twitter, TotalPlay ha emitido un comunicado de prensa en el cual indican que en las últimas semanas detectaron un número de usuarios que excedieron los niveles de consumo estipulados en su contrato, y que se les "ofreció transitar el servicio empresarial

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