Tech

Estos son los motivos por los que piden retirar Telegram de la App Store de iOS

Una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en todo el mundo es Telegram, que además ha estado recibiendo durante las ultimas semanas a muchísimos nuevos usuarios debido a las nuevas condiciones de privacidad que implementará Whatsapp.

Javier Zaldivar
  • Like
  • Comentar

Sin embargo, las buenas noticias se han torcido, o mejor dicho, podrían torcerse de manera importante debido a que, Apple podría verse obligada a retirar Telegram de la App Store.

Sigue leyendo que te lo contamos todo.

Han demandado a Telegram

El asalto al Capitolio Estadounidense ha sido un suceso que, sin duda, ha puesto el mundo patas arriba dada la gravedad de la situación, incluso ha salpicado al mundo de la tecnología, y ha sido uno de los motivos por los que Telegram ha sido demandada en Estados Unidos. Según el medio Gizchina, «Coalition for a Safer Web», una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro, ha exigido a Apple, por la vía judicial, la eliminación de Telegram de su tienda de aplicaciones, la App Store.

Coalition for a Safer Web acusa a Telegram de no luchar frente a la violencia y los mensajes de odio y contenido extremista, haciendo énfasis en la situación vivida en Estados Unidos con el asalto al Capitolio a principios de Enero, y argumentando, según esta organización, que viola los las normas de seguridad de la App Store.

Pero ¡ojo!, por que Apple podría no ser la única obligada a eliminar Telegram de su tienda de aplicaciones, ya que Coalition for a Safer Web podría estar planeando también realizar el mismo movimiento contra Google, por lo tanto, Telegram se podría ver fuera de las dos tiendas de aplicaciones más importantes del mundo

¿Qué puede suponer para los usuarios?

Si finalmente la demanda de Coalition for a Safer Web llega al punto que desea esta organización podría suponer la fuga de una cantidad enormes de usuarios de Telegram, que sería, evidentemente, la mayor perjudicada, pero también lo serán todos los usuarios que utilizan esta aplicación como el medio para comunicarse con sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, sobre todo si lo hacen a través de un dispositivo Apple ya que, en Android existe la manera de poder instalar aplicaciones que no se encuentra en la Play Store.

Por lo tanto, y ante la posibilidad de que Telegram acabase finalmente eliminada de la App Store, te recomendamos que vayas teniendo en cuenta alternativas a esta aplicación de mensajería que tienes disponible en la App Store y que, en mayor o menor medida, cumplen con las mismas funciones que Telegram.

Visto 4159 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Oxxo Live: Plataforma de streaming que promete conciertos, shows y hasta eventos de gaming
Sig. ENTÉRATE: Rusia le declara la guerra a Starlink, el proyecto de Elon Musk: multará a usuarios

Hay 5366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.