Tech

AHORA Google Maps ya muestra rutas de microbuses en CDMX y Edomex

El transporte público en la Ciudad de México se vio afectado severamente desde que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) dejó de dar servicio. Por eso es que Google Maps se actualizó para mostrar las rutas de transporte concesionado, como los famosos microbuses.

EDGAR OLIVARES
  • Like
  • Comentar

“ Google Maps y WhereIsMyTransport ponen a disposición de los usuarios información que les permitirá acceder a más alternativas de transporte público como: concesionados, microbuses y combis”, explicó Google a través de un comunicado y afirma que esto lo hizo en coordinación con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI)

Para acceder a estas opciones de ruta solo tienes que ingresar a Google Maps desde tu dispositivo móvil, Android o iOS, ingresar tu destino y elegir las indicaciones para transporte público. Ahí podrás conocer las opciones de rutas que puedes utilizar considerando las estaciones del servicio de Metro que están temporalmente cerradas y sus alternativas.

“Con esta funcionalidad en Google Maps podrás elegir cientos de nuevas rutas para este tipo de transporte público en la Ciudad de México y Estado de México, encontrando alternativas que harán más eficientes tus traslados”, afirmó.

Desde el año pasado, Google Maps amplió su búsqueda de transportes alternativos agregando las estaciones de Ecobici. También sigue mostrando los horarios de los transportes públicos del gobierno, como Metro, Metrobús, Trolebús, etcétera.

 

 

Además, Google Maps muestra alertas con detalles sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 que los usuarios deben tomar al viajar en cualquier tipo de transporte colectivo.

Vía | CE

Visto 5679 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tras el éxito de ‘Fortnite’, Epic Games ahora apuesta por ‘Gilgamesh’, una película animada con Unreal Engine
Sig. La ciencia de manejo datos y las matemáticas computacionales se unen para avanzar en los métodos predictivos en ingeniería

Hay 6678 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.