Tech

5 sitios de tu casa donde está prohibido poner el router

El lugar de tu casa que escoges para poner el router no es un asunto baladí, sino que tiene una influencia enorme sobre la calidad y velocidad de tu conexión a Internet.

TIC Beat
  • Like
  • Comentar

Te contamos cuáles son los peores sitios para poner el enrutador.

A la hora de instalar un router y decidir en qué sitio de tu casa lo pondrás para que funcione lo más rápido posible, debes tener en consideración una serie de variables que pueden perjudicarte. Sin ir más lejos, existen materiales y objetos que empeoran la conexión WiFi: desde los muros de piedra y ladrillo a determinados electrodomésticos y aparatos tecnológicos o incluso espejos.

Estos son los ajustes de fábrica de tu router que deberías cambiar

De forma ideal tu enrutador debería estar colocado en el centro de la casa -pero a su vez cerca de los dispositivos que vas a usar, dependiendo de tus necesidades-, lejos de paredes y ventanas, en una posición preferiblemente alta –ya que expanden su señal hacia abajo-, lejos de otros elementos electrónicos y separado del módem si es que también usas este tipo de conexión. ¿Y cuáles son los peores sitios para ponerlo?

Los 5 peores lugares de tu casa para poner el enrutador

1.- Dentro de la cocina: Jamás deberías ubicar tu router en esta estancia de la casa, o tu conexión a Internet podría ser lenta, frágil, inestable y problemática. En esta habitación hay numerosos electrodomésticos que pueden generar interferancias o ruido en la señal, especialmente el microondas -que emite una señal en la misma banda de 2.4GHz-. Además, los aparatos eléctricos que tienen tuberías que hacen circular el agua como el lavavajillas o la lavadora no son muy amigables con la señal WiFi, puesto que el agua puede retener parte de la energía de las ondas inalámbricas.

2.- Armarios o cajones: Aunque es una costumbre muy extendida, posiblemente para evitar incordios o cables, no es nada recomendable “encerrar” tu router dentro de un cajón o armario, ya que la señal experimenta una merma notable. No olvides que los elementos metálicos y el cristal no son materiales amigos de una buena conexión, ya que hacen que la señal de Internet rebote.

3.- Cerca de la ventana o en el exterior: Mejor en una posición central. Puede que tengas patio, terraza, jardín o balcón y desees tener una buena conexión WiFi en este lugar, pero la mejor forma de conseguirlo no es desde luego sacar el router afuera ni ponerlo cerca de ninguna ventana -el agua, los árboles o el sol pueden interferir negativamente en la conexión-. Para esto debes usar un repetidor y/o equipos especiales para el exterior. ç

4.- Tapado o arrinconado: Vale que no es el colmo de la estética, pero no tapes el router ni tampoco lo pongas en esquinas o rincones o empeorarás la conectividad. Los libros, y las telas puestos encima, los objetos agolpados alrededor o relegarlo a un rincón no te traerá más que problemas. En una zona céntrica repartirás mejor la cobertura. Y si es lo más alta posible, mucho mejor.

5.- Al lado del teléfono inalámbrico: Si tienes una mesita para el teléfono, no pongas el enrutador allí -ni cerca, a ser posible-. Se trata de otros objetos que causan bastantes interferencias en la señal. En líneas generales, no lo pongas cerca de otros dispositivos eléctricos. Y en Navidad, aléjalo de las luces -ya que su campo magnético interactúa con las ondas eléctricas-. Otro enemigo son los monitores para bebés.

Visto 3221 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. La ciencia de manejo datos y las matemáticas computacionales se unen para avanzar en los métodos predictivos en ingeniería
Sig. Italia ordenó a TikTok bloquear a usuarios que no informen su edad tras la muerte de una niña de 10 años en un reto

Hay 5149 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.