Tech

Los creadores del robot Sophia planean fabricarla en masa para combatir la soledad en el encierro

El director de Hanson Robotics aseguró que Sophia y otros modelos de robots se fabricarán para servir de compañía en la pandemia

CE
  • Like
  • Comentar

Los expertos en salud han advertido que los efectos de la pandemia continuarán presentes durante un largo tiempo. En medio de esta situación, los creadores del robot Sophia ya planean fabricarla en masa junto a otros modelos para que sirvan como acompañantes durante el encierro.

Según informa la agencia Reuters, la empresa Hanson Robotics está lista para dar el siguiente paso en la comercialización de sus robots. La compañía con sede en Hong Kong asegura que cuatro modelos, incluida Sophia, comenzarán a fabricarse en los próximos meses para colaborar de forma profesional.

David Hanson, fundador y CEO de la compañía, dijo que en estos tiempos los robots pueden ser de mucha utilidad para ayudar a personas que se sienten solas y aisladas. El plan de Hanson Robotics es vender miles de modelos en 2021, aunque no se han especificado más detalles de producción.

Desde que la empresa hongkonesa dio a conocer a Sophia en 2016, su objetivo siempre fue promover la empatía y compasión entre humanos y máquinas. Ahora, en medio de un contexto como el de la pandemia, los robots podrían jugar un papel fundamental para combatir la situación.

Esto también motivó a Hanson Robotics a desarrollar otro modelo llamado Grace, que se enfocará exclusivamente en el sector salud. El experto Johan Hoorn menciona que tecnología como la de Sophia se encuentra en una temprana edad, pero la pandemia podría acelerar su participación social.

Las máquinas de servicio profesional han comenzado a tener mayor presencia, incluso antes del confinamiento por Covid-19. Sin embargo, durante la pandemia se elevaron las ventas mundiales de robots de este tipo, especialmente para apoyar a pacientes sin propagar el virus.

Visto 5547 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Italia ordenó a TikTok bloquear a usuarios que no informen su edad tras la muerte de una niña de 10 años en un reto
Sig. Cuidado con TikTok: Razones para que tus hijos NO usen esta app

Hay 6453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.