Tech

Por esta razón WhatsApp solo permite 256 participantes en un grupo

¿Alguna vez has creado un grupo masivo de WhatsApp? Si es así, entonces habrás notado que el número máximo de participantes en un mismo grupo es de 256. Pero, ¿a qué responde esa cifra? ¿Por qué no uno más ni uno menos?

GABRIELA CASTILLO
  • Like
  • Comentar

La respuesta a estas preguntas no oculta una cifra mágica ni un valioso secreto como en la película de Aronofsky (aunque ahí el número era de 216 dígitos y no de 256). En realidad se trata de un aspecto técnico en el que la app trabaja de forma distinta a las otras: mientras que WhatsApp solo admite a 256 personas en un grupo, Telegram permite que hasta 100 mil participantes participen en uno solo.

¿Y entonces? La respuesta de la cifra de WhatsApp se encuentra nada menos que en el código binario.

En los grupos, WhatsApp asigna a cada uno de sus participantes un identificador único basado en el sistema binario. Cada uno de esos identificadores es de ocho bits y, de esa manera, 2 elevado a 8 resulta en 256: ese es el número máximo de identificadores únicos en ese sistema.

Y, ¿alguna vez esta aplicación aumentará el número máximo de participantes en un grupo? Eso no se sabe. Y, aunque hay trucos para aumentar el límite de personas dentro de un mismo grupo, 256 sigue siendo la cifra oficial. Por el momento, WhatsApp está en medio de la controversia que provocó el cambio en sus políticas de privacidad. 

Visto 3403 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡ENTÉRATE! Google Maps mostrará la ubicación de centros de vacunación contra Covid-19
Sig. Estas son las 5 cosas que debes configurar en el teléfono de tus abuelitos

Hay 6568 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.