Tech

Xiaomi hace realidad la carga inalámbrica "por el aire", sin cables ni bases de carga: así es Mi Air Charge

Xiaomi continúa con sus avances en materia de tecnología de carga inalámbrica, pero ahora no se trata solo de mayor velocidad sino de un gran salto en cómo funciona la carga inalámbrica tal y como la conocemos actualmente.

Xataka
  • Like
  • Comentar

Carga completa y verdaderamente inalámbrica

Xiaomi ha presentado su nueva tecnología Mi Air Charge de carga inalámbrica por el aire. Sí, "carga por al aire" para cargar de manera remota el smartphone, sin necesidad de cables ni bases de carga donde colocarlo. De acuerdo con Xiaomi, la clave de esta tecnología está en el posicionamiento espacial y la transmisión de energía, aspectos que integra en su pila de carga aislada de propio desarrollo.

 

Esta pila tiene antenas de interferencia de cinco fases, capaces de detectar con precisión la ubicación del smartphone en la habitación, mientras una matriz de control de fase, compuesta por 144 antenas, transmite al dispositivo ondas milimétricas. Por el lado de los smartphones, Xiaomi ha desarrollado una antena miniaturizada (compuesta por una matriz de 14 antenas) que, además de enviar información de ubicación con bajo consumo energético, recibe las ondas milimétricas emitidas por la pila y las convierte en energía eléctrica.

La potencia de la carga por aire de Xiaomi es de 5W y, según la compañía, tiene un radio de alcance de varios metros y asegura que los obstáculos físicos no reducen la potencia de carga. Además, varios dispositivos pueden ser cargados a la vez con esta tecnología, cada uno con la misma potencia de 5W. De esta manera "convierte la experiencia de carga de ciencia ficción en realidad".

Según Xiaomi, el futuro es totalmente inalámbrico y libre de cables. La compañía integrará su nueva tecnología de carga remota de propio desarrollo en dispositivos como smartwatches, lámparas y en general en todo dispositivo pequeño del hogar.

Mientras tanto, estamos cada vez más cerca de poder cargar nuestros smartphones en todo momento, mientras los usamos y sin necesidad de cables ni bases de carga. Tal y como dice Xiaomi, la ciencia ficción, convertida en realidad.

Visto 4323 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Estos son los juegos gratuitos de Xbox disponibles en febrero de 2021
Sig. Samsung TV Plus llega a México, conoce de qué se trata

Hay 7123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.