Tech

WhatsApp cambia su forma de ingresar a la versión de escritorio y WhatsApp web

En el último mes, WhatsApp ha anunciado varios cambios. El primero de ellos fue acerca de sus términos y condiciones, con lo que generó polémica y tuvo que aclarar que la app no puede leer ni escuchar tus conversaciones.

Xataka
  • Like
  • Comentar

Ahora, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook presenta cambios en la forma en la que ligas tu cuenta a su aplicación de escritorio y WhatsApp web.

Hoy estamos poniendo más seguridad en WhatsApp web y la versión de escritorio, agregando una capa adicional de protección al momento de vincular tu cuenta de WhatsApp a tu computadora.

Desbloqueo facial o con huella digital

En los próximos días, WhatsApp utilizará el desbloqueo facial o el registro de la huella digital que tengas registrado en tu smartphone para que puedas vincular la app de mensajería a la versión de escritorio o mediante WhatsApp web antes de poder escanear el código QR que vincula a tu dispositivo.

Desbloqueo facial o con huella digital

Una vez completada esta verificación de identidad a través de biométricos podrás configurar y usar WhatsApp web de forma regular. La compañía aclaró en un comunicado que no puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de tu teléfono.

La autentificación la realiza el sistema operativo del dispositivo del usuario, que le dice a WhatsApp si la verificación se ha completado. Este proceso de autentificación sólo ocurrirá si el usuario ha configurado esta función en su dispositivo, lo que implica dar su consentimiento para el procesamiento de sus datos biométricos por parte de la empresa detrás del sistema operativo.

Desbloqueo facial o con huella digital WhatsApp

Esta capa adicional de seguridad es compatible con dispositivos Apple que tengan instalado iOS 14 y también en modelos de iPhone 5S en adelante que tengan Touch ID o Face ID.

En el caso de Android, la compañía asegura que será compatible con cualquier dispositivo compatible con autentificación biométrica: desbloqueo facial, desbloqueo de huellas o desbloqueo de iris.


 
 

Visto 4036 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Cuentas afines a AMLO suspendidas eran como “acarreados digitales”, explica Twitter
Sig. Poco probable, que el asteroide 2009 jf1 choque con la Tierra

Hay 7031 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.