Poco después se anunciaba que las primeras pláticas habían tenido éxito, pero que sería KIA —marca perteneciente a Hyundai—, la encargada de colaborar con Apple para producir dicho auto. Ahora, todo parece que ha llegado a su fin.
Acorde a las mismas marcas, ni Hyundai, ni KIA, están sosteniendo pláticas o negociaciones con Apple, lo que podría indicar que el proyecto de colaboración se canceló. Esto lo revelaron durante un reporte hacía sus inversores lo que ha causado que su valor en la bolsa de valores cayera súbitamente tras la gran alza que tuvo cuando se confirmó que ambas empresas estaban negociando un plan de trabajo.
Las causas oficiales no han sido reveladas, pero acorde a los datos recabados por Autoblog, algunos analistas lo atribuyen a que Hyundai siempre busca fabricar todos sus componentes para no depender de otros en la mayor medida posible. Además se rumora que Apple solamente buscaría que los coreanos fueran proveedores de componentes y no los encargados del ensamble, lo que mermó aún más el interés de algunos ejecutivos del conglomerado de Hyundai.
Habrá que esperar un poco más para saber si esta colaboración esta oficialmente terminada o si simplemente es cuestión de ajustar un poco más las negociaciones.