Tech

Apple dejará de fabricar el iPhone 12 Mini por la baja demanda

El iPhone 12 Mini no ha respondido a las expectativas de Apple y su fabricación podría terminarse en este mismo 2021

JOSÉ ANTONIO
  • Like
  • Comentar

En octubre de 2020, Apple sorprendió con el lanzamiento del esperado iPhone 12, pero esa no fue la única novedad. Después de escuchar las peticiones de sus clientes, la compañía de Cupertino también presentó el iPhone 12 Mini, el cual podría dejar de fabricarse próximamente.

Filtraciones señalan que el iPhone 12 Mini no ha respondido a las expectativas de Apple, por lo que planea cancelar su fabricación. Esto sucedería en este mismo 2021 durante el segundo trimestre, ya que la compañía californiana realizará ajustes en su producción para dar paso a la siguiente generación de dispositivos.

De acuerdo con su último informe financiero, el iPhone 12 Mini apenas representó el 6% de las ventas totales de iPhone en la recta final de 2020. El pequeño smartphone llegó al mercado en noviembre al igual que el iPhone 12 Pro Max, el cual representó el 20% de las ventas.

Meses atrás, Apple lanzó el iPhone SE 2020 para probar si el público estaba interesado en los smartphones compactos. Este modelo se caracterizó principalmente por su bajo costo comparado con otros equipos, pero sin incluir funciones más avanzadas como el Face ID o mejores cámaras.

El iPhone 12 Mini logró cubrir las características que no incluyó el SE 2020, pero tras su llegada al mercado los clientes no respondieron de la manera esperada. Por el momento, Apple intentará llegar a una meta inicial de nueve millones de unidades de su dispositivo con pantalla de 5.4 pulgadas.

Pese al virtual fracaso del pequeño teléfono, es posible que la compañía de Cupertino no renuncie a producir una versión mini del iPhone 13. Los rumores así lo indican, pues Applepodría estar trabajando en incluir una batería más duradera y optimización del software para mejorar la experiencia.

Visto 4007 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo recuperar las publicaciones eliminadas en Instagram
Sig. iPhone permite usar Spotify como reproductor de música predeterminado

Hay 5567 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.