Tech

Cómo hacer que Spotify te recomiende más y mejor música

La empresa tiene cuatro recomendaciones muy sencillas que pueden mejorar tu experiencia

Alberto Ávila
  • Like
  • Comentar

Spotify es la plataforma de música en streaming más popular de la actualidad. Según las últimas cifras compartidas por la compañía sueca, son 345 millones de usuarios los que tiene en todo el mundo, que son casi cinco veces más que los que presume Apple Music.

En el caso de México, Spotify acapara el 80.7% del mercado, una cifra muy superior al 5.1% que tiene YouTube Music/Google Play Music y el 4.5% de Apple Music.

En otras palabras, es altamente probable que utilices Spotify todos los días, y por ello es casi seguro que te interese saber cómo puedes lograr que las recomendaciones de la plataforma sean mejores con base en tus gustos musicales.

1- No ignores lo “hecho para ti”

Spotify tiene una sección llamada “hecho para ti” en la que establece hasta tres playlists personalizadas que son “Descubrimiento semanal” (cada lunes se actualiza), “Radar de novedades” (cada viernes se actualiza) y “Family o Duo Mix”, dependiendo si estás suscrito a un plan familiar o de pareja.

Además de estas playlists, la empresa también agrega a esta sección los Mix diarios que van creciendo con base en la cantidad de géneros que escuchas en la plataforma.

Spotify recomienda a los usuarios escuchar constantemente estas listas de reproducción para poder conocer más sobre los gustos de los usuarios, pues ofrecer feedback sobre la lista de canciones que hay en cada una de esas playlist mejorará notablemente las recomendaciones a futuro, lo que nos lleva a la siguiente recomendación.

2- Interactúa más con las canciones, artistas y playlist que te gustan

No solo es recomendable escuchar música en la plataforma para que el algoritmo de Spotify sepa qué música te gusta y te recomiende más canciones, sino que es sumamente importante interactuar con las pistas, playlist y páginas de los artistas.

¿A qué se refiere Spotify con interactuar? A que presiones el “me gusta” en aquellas pistas que más te agradan, u ocultes la canción de la playlist cuando no te guste dicha recomendación. Por otro lado, es importante que entres a las páginas de los artistas que te gustan y sigas a tus artistas preferidos.

3- Crea constantemente estaciones de radio

Relacionado con el punto anterior también están las emisoras de radio, que probablemente muchos usuarios no exploran demasiado. Según Spotify, las estaciones de radio son importantes por la cantidad de canciones de artistas que ya conoces como de nuevos que van a mejorar el algoritmo que te recomienda música nueva.

4- Explora las listas de géneros en la plataforma

Aunque los usuarios buscamos encontrar fácil y rápido la música que más nos gusta, Spotify nos invita a buscar música por géneros que será clave en la recomendación de música nueva. En cada género encontrarás playlist curadas por Spotify de distintos subgéneros que te permitirán conocer artistas y canciones nuevas.

Los géneros se ubican en la pestaña “Explorar” dentro de la aplicación.

 

Visto 5015 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. La manera en que usan Assassin’s Creed para enseñar Historia
Sig. Alexa ya puede reproducir podcast de Spotify en México, así funciona

Hay 7325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.