La familia Moto G de Motorola es una de las más icónicas de la firma desde que la empresa (ahora propiedad de Lenovo) formaba parte de las filas de Google. Actualmente la serie G se enfoca totalmente en equipos de gama media y media alta, pero debido a que en 2021 se cumplen 10 años del lanzamiento de la serie, muy pronto veremos un nuevo Moto G de gama alta con un procesador Snapdragon 888.
Pero mientras llega ese momento, la compañía anunció el nuevo Moto G30, un equipo económico con algunas características interesantes que serán de interés para varios usuarios.
Un diseño de 2018
Motorola apuesta por un diseño que cada vez es menos popular en el mercado, pues en lugar de optar por la pantalla perforada como en otros de sus teléfonos de gama media, Lenovo incluyó un notch de gota, aunque su módulo de cámara si va acorde con la tendencia de mercado.
Al incluir una pantalla LCD el lector de huellas no se integra debajo de la pantalla, pero tampoco se coloca en el lateral, por lo que nuevamente el logo de la marca es el lugar en donde se ha colocado este sensor.
Asimismo, este es de los pocos equipos de Motorola que incluyen un botón dedicado para activar Google Assistant, de esta forma los usuarios no tendrán que acceder directamente a la app, realizar un gesto o decir “Ok, Google” para pedirle algo al asistente de su teléfono, basta únicamente con presionar dicho botón para interactuar con Google Assistant.
Lo que sí es de llamar la atención es la tasa de refresco, pues a pesar de que el panel no goza de grandes especificaciones, sí destaca la presencia de los 90 Hz de tasa de refresco, algo que incluso es un tanto extraño para teléfonos de este precio. Esta tasa de refresco podrá permitir una experiencia mucho más fluida en algunos juegos y aplicaciones optimizadas.
Una de las razones por las que probablemente Motorola ha podido ofrecer un precio competitivo en este dispositivo es el procesador, pues lejos de seguir la tendencia del 5G, la firma apuesta por uno de los SoC que Qualcomm presentó a inicios de 2020 como es el Snapdragon 662, que es la renovación de uno de sus chips más usados en el mundo como es el 660, pero que llega con algunas mejoras de rendimiento y autonomía.
¿Cuánto cuesta el Moto G30?
El teléfono presentado en Europa tiene un costo de 180 euros, que al tipo de cambio son 4,400 pesos mexicanos. Es verdad que el precio puede cambiar por país, por lo que tendremos que esperar un anuncio oficial por parte de la firma en México para conocer precio y disponibilidad.