Tech

Google anuncia novedades para profesores y alumnos en Meet y Classroom

Google parece apostar por un futuro en donde la mayoría de las clases se tomen de manera virtual

Eduardo García Manríquez
  • Like
  • Comentar

La pandemia aceleró muchos procesos en nuestro día a día y uno de los que más pasos agigantados dio fue la educación. Profesores, alumnos y escuelas se vieron obligados a adoptar las nuevas tecnologías para continuar con la educación a distancia por medio de computadoras y programas para llevar a cabo distintas tareas, tanto así que los primeros meses que se extendieron las cuarentenas en el mundo, Classroom duplicó su número de usuarios a más de 100 millones, de acuerdo con Bloomberg.

Tras el comienzo de la pandemia, más de 1,200 millones de niños alrededor del mundo toman clase de manera virtual. Esta situación nos hizo cuestionar el éxito de la educación de manera remota debido a lo poco preparados que nos encontrábamos para afrontar semejante reto, sobre todo por aquellos estudiantes que no tienen acceso a internet o un dispositivo para tomar sus clases. No obstante, quienes tienen el privilegio de poder cursar desde su hogar, han mostrado una mejor retención con el material provisto de manera online que cuando lo hacían en el salón de clases, según información de We Economic Forum.

Estos datos parecen indicar que el futuro de las clases podría ser virtual y Google así lo ve, por lo que ha decidido apostar por la digitalización de las aulas con Google Workspace for Education, que es la evolución de G Suite for Education.

G Suite for Education ahora llevará el nombre de Google Workspace for Education Fundamentals y todas las herramientas disponibles dentro de esa versión seguirán funcionando como hasta ahora de manera gratuita, mientras que G Suite Enterprise for Education ahora tendrá el nombre de Google Workspace for Education Plus.

Google adelantó que más adelante en 2021 llegarán nuevas herramientas a Classroom, con las que el personal administrativo de las escuelas podrá tener más gestión de las clases y los alumnos. Quienes decidan pagar por estos servicios tendrán acceso a reportes de uso y análisis de datos que serán provistos por Google Data Studio.

Llegan novedades para los profesores

Se incluirán características nuevas en Meet, donde los profesores podrán agregar políticas a sus salas para decidir quiénes se pueden unir a las videollamadas. A su vez, podrán terminar una reunión para todas las personas y que no se queden en la sala y también podrán silenciar a todos los presentes para evitar interrupciones durante las sesiones.

Además se podrán dar seguimiento más puntual a las responsabilidades de los estudiantes, dándole seguimiento a sus participaciones y revisando si han entregado tareas o quiénes sí han estado presente en los cursos.

Para los estudiantes

Durante el año se añadirá una función para que reaccionen a las clases por medio de emoticones y una más para subir tareas por medio de fotografías; además la app Classroom en Android permitirá que los alumnos descarguen sus tareas y herramientas de trabajo sin conexión a internet.

Visto 4455 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ‘Inteligencia Artificial contra el cambio climático’ un proyecto global
Sig. Estas son las mejoras que llegarán a YouTube en 2021

Hay 6086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.