Tech

CleanMyMac se actualiza con un rediseño gráfico y con la función que Apple debería llevar a los Mac M1 para ahorrar espacio en disco

Como vimos hace ya dos años con la llegada de CleanMyMac X, la herramienta es imprescindible para muchos usuarios de macOS.

Genbeta
  • Like
  • Comentar

Gracias a ella logran reducir gigas y gigas de archivos basura, que no tienen utilidad pero que hacen perder al usuario mucho almacenamiento. Con el tiempo se convirtió en mucho más que eso, y hoy recibe nueva versión con una novedad imprescindible para usuarios de Mac con procesador M1 o simplemente con poco espacio.

Además de esa función, que ahora exploraremos, la nueva versión de CleanMyMac destaca por un nuevo diseño que se adapta a la perfección a las líneas de macOS Big Sur, que es lo que sus desarrolladores buscaban. Además de eso, han mejorado mucho las animaciones y transparencias, con colores más modernos, sombras simplificadas y paralaje 3D a lo largo de la interfaz.

La barra lateral, por ejemplo, ahora sobresale de los marcos de por sí más redondeados, y en general lo siento más ordenado como usuario de la aplicación desde 2008. Pero vayamos a lo que hará CleanMyMac una herramienta importante para quien necesite recuperar incluso más espacio que antes.

Adiós a los binarios universales de Apple silicon e Intel

Además de lo mucho bueno que ha traído, la transición de Apple a Apple silicondejando atrás los procesadores de Intel, de momento ha traído una cosa mal, y no es otra cosa que paquetes de aplicaciones que contienen a la vez el código de Intel y el Apple silicon en la mayoría de casos. Esto quiere decir que navegadores como Edge o Chrome pueden llegar a ocupar más del doble que en su versión dedicada a procesadores Intel.

Esto a priori no debería ser un enorme problema hasta que nos damos cuenta de que casi todos los desarrolladores van a optar por ofrecer el binario universal, buena decisión, por otra parte, para no generar confusión a los usuarios. El caso es que esto, en cualquier caso, hace que tanto en tu equipo Intel (que los hay recientes con 128 GB de disco) o en tu equipo con M1 vayas a tener aplicaciones mucho más pesadas de lo que realmente necesitas.

Con la nueva versión de CleanMyMac, lo importante es que además de soportar nativamente Apple silicon, ahora estos binarios que no necesitemos se pueden eliminar como ya hicieron en su momento con los de PowerPC. La aplicación analizará todo lo que tengamos instalado y, de donde pueda, recortará.

Hay que decir que hemos estado probando la función y funciona a la perfección en lo que hace, que es eliminar el código Intel en nuestro caso. Sin embargo, no ha detectado algunas aplicaciones como Microsoft Edge. Quizá tenga que actualizarse, porque se trata de la primera versión con esto.

Más información | CleanMyMac

Visto 1961 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. WhatsApp cumplió 12 años y en su mensaje de felicitaciones te recuerdan que van por tus datos
Sig. Cómo solucionar los problemas de rendimiento y lentitud de Windows 10 más habituales

Hay 2309 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...