Desde 9to5Google reportan que Google ha comenzando a desplegar el nuevo modo oscuro de su buscador de escritorio, el cual cambiará por completo la interfaz de búsqueda a tonos oscuros, siguiendo el esquema de colores del sistema completo. Esta mejora es importante porque Windows 10 y macOS tienen temas oscuros con soporte para navegadores como Chrome, Safari, Edge, y otros, por lo cual ahora el cambio será completo, incluyendo al buscador de Google.
Por ahora el despliegue sigue en fase de pruebas, de acuerdo con el reporte, ya que solo algunos usuarios ven la opción de cambiar al nuevo modo oscuro al acceder al buscador.
En The Verge mencionan que si el tema oscuro está seleccionado para el sistema, al acceder a Google ya aparecerá el nuevo modo oscuro del buscador. En nuestro caso aún no vemos aplicado el cambio, y solo la barra de herramientas y pestañas aparece con tema oscuro, mientras los resultados continúan apareciendo en un lienzo blanco.
Cuando el cambio sí se aplica de manera automática, así es como se ve, según el ejemplo de The Verge:
Finalmente, es importante mencionar que si bien las pruebas están activas, por lo que se puede decir de los reportes, Google podría echar para atrás todo su trabajo de desarrollo. Solo queda esperar para ver si el nuevo modo oscuro llegará para todos o desaparecerá. Sin embargo, es poco probable que esto suceda, ya que muchas otras apps de Google tienen modo oscuropara hacer más cómoda la experiencia de los usuarios.