Tech

Adobe Photoshop para Mac con procesador M1 ya está aquí y es una bala

Adobe acaba de liberar una versión nativa y optimizada para computadoras Apple Mac con procesador M1. Su velocidad de desempeño es fenomenal.

York Perry
  • Like
  • Comentar

Adobe ha cumplido su promesa y libera por fin una versión nativa y optimizada en su totalidad de Photoshop para correr en equipos Apple con procesadores M1.

Como sería normal esperar a estas alturas ya existen algunos primeros afortunados que tuvieron la oportunidad de probar su desempeño y las noticias son más que emocionantes.

Parece que podemos irnos olvidando de las computadoras que se trababan o congelaban totalmente con proyectos pesados en esta suite.

Cumplen lo prometido y más

Cuando Apple nos presentó su primera generación de computadoras con procesadores M1 una de las revelaciones que más revuelo levantó su la promesa de que Adobe pronto lanzaría versiones totalmente optimizadas para correr bajo este hardware.

En su momento la emoción estaba más que justificada. Photoshop, Illustrator, Premiere y todos esos programas por fin han encontrado la forma de correr de manera espectacular en equipos de nueva generación con discos de estados sólido y memoria RAM decente.

Ahora ante la posibilidad de probar estos programas corriendo sobre un procesador que ha aplastado a todos sus competidores en las pruebas de desempeño, lo que se esperaba era mucho. Y al parecer los chicos de Adobe lo han logrado.

Photoshop sale al vals con el M1 y rompe la pista

Mediante una publicación en su blog oficial los chicos de Adobe han anunciado la liberación de esta nueva encarnación de Photoshop especial para el procesador M1.

En donde la gran revelación es que correría cerca de un 50% más rápido que en equipos con procesadores Intel. Esto según los datos de la propia compañía que desarrolla el popular programa.

Nuestras pruebas internas muestran una amplia gama de funciones que se ejecutan a un promedio de 1,5 veces la velocidad de los sistemas de generación anterior [Intel] configurados de manera similar.

Nuestras evaluaciones cubrieron una amplia gama de actividades, incluido el proceso de abrir y el de guardar archivos. Así como la ejecución de filtros y operaciones de procesamiento pesado como Content-Aware Fill y Select Subject, que se sienten notablemente más rápidas.

Nuestra evaluación comparativa inicial también muestra que algunas operaciones son sustancialmente más rápidas con el nuevo chip.
Antes de este lanzamiento los usuarios del M1 podían seguir usando Photoshop pero en su versión nativa para Intel que corría mediante Rosetta. Que no es otra cosa más que el puente de transición que emula programas en tiempo real pero sin aprovechar todo el potencial del hardware.

La beta de este programa de edición fotográfica inició pruebas hace casi medio año y ahora por fin ha sido liberada una vez que ha alcanzado su encarnación más estable.

Pero cabe recalcar que esta versión nativa de Adobe Photoshop para procesadores Apple M1 no viene tan completa como la disponible en Windows o equipos x86.

Hay funciones aún ausentes y le falta integrarse con la nube en la edición de archivos, así como leer algunas extensiones.

Pero funcionaría perfecto las labores esenciales y pronto quedaría completa. Se reafirma lo que ya temíamos: Apple apunta a abrir una nueva era llena de velocidad y buen rendimiento.

Tiembla, Intel. Tiembla, ARM.

Visto 4814 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Google Meet: ahora puedes ver la vista mosaico desde tu smartphone
Sig. Se acabó: Ya no podrás compartir tu cuenta de streaming con quien no viva contigo

Hay 6529 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.