Tech

Instagram no permitirá Reels con marca de agua de TikTok

Desde que los Reels llegaron a Instagram se ha hecho común que los creadores de contenido repliquen los videos que hacen para TikTok dentro de la plataforma de Facebook, incluso sin quitar la marca de agua de la app china, algo que terminará muy pronto.

Eduardo García Manríquez
  • Like
  • Comentar
  • Compartir

Instagram ha hecho oficial que implementará algunos cambios para buscar ofrecer Reels de mejor calidad y que sean distintos a los videos de TikTok, esto luego de realizar una investigación entre su comunidad.

De acuerdo con información de la red social, el 38% de los usuarios no están completamente satisfechos con la calidad de los Reels que aparecen en su Feed, esto “porque ven contenido de otras aplicaciones. Quienes mencionaron la mala calidad de video, lo atribuyeron a factores como videos borrosos o de baja resolución, demasiado texto, bordes, logotipos o marcas de agua de otras aplicaciones”.

Por lo tanto, buscando que los creadores creen contenido exclusivo para Reels, Instagram limitará el alcance de aquellos videos que cuenten con las características antes mencionadas y sobre todo aquellos que cuenten con marca de agua de otras redes sociales para que no lleguen a muchos usuarios.

¿Qué tipo de Reels tendrán mayor alcance?

Además de que sean originales y sean bastante entretenidos (ya sea que hagan reír o entretengan a los usuarios), es importante que utilicen las herramientas creativas de Reels (efectos de cámara, filtros, textos).

Los videos deben ser grabados en formato vertical y en caso de contar con música, que esta provenga de la biblioteca de música de Instagram.

Un factor de suma importancia es que los videos no tengan marcas de agua, así que olvídate de descargar un TikTok y subirlo a Reels.

Instagram recomienda evitar los videos en baja resolución, borrosos o que tengan un borde alrededor.

¿Será esto lo que necesita Reels para que los creadores de contenido apuesten de lleno por la plataforma al realizar contenido original o la mayoría preferirá dedicarse sólo a TikTok?

Visto 2105 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Estas son las marcas de teléfonos más usadas en México
Sig. Cómo evitar que un desconocido te hable en Instagram

Hay 2751 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...