Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Volkswagen cambia de nombre para su división de autos eléctricos
TXT Volkswagen

Volkswagen cambia de nombre para su división de autos eléctricos

A partir de mayo, Volkswagen se llamará Voltswagen en Estados Unidos como parte de sus esfuerzos en el sector de la movilidad eléctrica

  • Like
  • Comentar

La industria automotriz se encuentra en plena transición y Volkswagen no se ha quedado atrás en el tema de la movilidad eléctrica. Es por esta razón que la firma alemana anunció que su división de autos eléctricos cambiará de nombre a partir de mayo, aunque en un inicio solo será en Estados Unidos.

En un comunicado, la compañía automotriz confirmó que desde mayo se llamará Voltswagen of America para adaptarse a la nueva era de e-Mobility. Volkswagen explica que el cambio de nombre es parte de su campaña que tiene como objetivo ampliar la presencia de sus vehículos eléctricos.

“Podríamos estar cambiando nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos. La idea de un ‘coche del pueblo’ es la esencia misma de nuestro ser. Construiremos autos eléctricos para millones, no solo para millonarios”, dijo el CEO de VW, Scott Keogh.

Volkswagen fue el primer fabricante de automóviles que compartió su compromiso para apoyar el Acuerdo de París. Uno de los principales objetivos de la compañía alemana es la reducción del 30% de la huella de carbono para 2025, y la neutralidad neta de carbono para 2050.

De igual manera, VW tiene el compromiso de vender un millón de autos eléctricos para todo el mundo en 2025, y planea tener más de 70 modelos disponibles en 2029. A esto se sumará la llegada de una plataforma desarrollada en colaboración con Microsoft para la fabricación de vehículos autónomos.

Fuente: Volkswagen

Visto 6927 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Android: Advierten por sofisticado malware que simula ser actualización
Sig. El iPhone 12 Pro Max nombrado mejor smartphone de 2021

Hay 6633 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.