Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Apple ha comprado la mayoría de las empresas de inteligencia artificial en los últimos 4 años
TXT Carlos González

Apple ha comprado la mayoría de las empresas de inteligencia artificial en los últimos 4 años

Apple habría comprado unas 25 empresas de inteligencia artificial del 2016 al 2020.

  • Like
  • Comentar

Seguro que, de vez en cuando, habréis visto alguna noticia sobre las adquisiciones que Apple hace. La compañía, como cualquier otro gigante, va comprando pequeñas start-ups y otras empresas de mayor tamaño con el fin de hacerse con su capital humano y sus tecnologías o invenciones.

Lo normal, es que de estas compras tan solo nos enteremos a través de alguna publicación de sus fundadores. A veces, ni siquiera eso, ya que Apple mantiene estrictos contratos de confidencialidad con todas las partes para evitar que se den filtraciones. Y ya ni hablemos de posibles comentarios de la compañía sobre estas.

Sin embargo, lo que se ha descubierto es que Apple está muy enfocada en cierto tipo de empresas. Concretamente, aquellas relacionadas con inteligencia artificial. Y, de hecho, se han convertido en la principal compradora de estas, sobrepasando a otros gigantes como Accenture, Google, Microsoft o Facebook.

Estos datos han sido compartidos por MacRumors, que ha accedido a un informe creado por GlobalData a partir de datos recogidos entre los años 2016 y 2020. Concretamente, se habla de que habrían hecho unas 25 adquisiciones, centradas principalmente en la mejora de servicios como Siri.

Estas 25 adquisiciones son una importante parte de las más de 100 que, según indicó Tim Cook en la pasada presentación para inversores, habría acometido Apple en los últimos seis años. Y esto no parece que vaya a parar, especialmente ahora que los de Cupertino estarían inmersos en proyectos como su propio coche autónomo.

Un detalle importante de estas adquisiciones es que son de empresas de todo tipo. Normalmente, creemos que solo aquellas que comparten a través de notas de prensa son realmente importantes. Pero, a veces, son las pequeñas empresas con tecnologías realmente innovadoras las que hacen que el futuro de Apple se haga incluso más brillante si cabe. Esperemos que lo sea lo suficiente como para que Siri pueda competir con el Asistente de Google y Alexa pronto.

 

 

Visto 6453 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Los futuros procesadores de Apple apuntan todavía más alto
Sig. Swatch registra la marca ‘One More Thing’ en el Reino Unido, la frase que popularizó Steve Jobs

Hay 5650 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.