La compañía de Cupertino informó que con la llegada de iOS 14.5 durante esta primavera, solucionará un problema que afecta a la batería de todos los modelos de iPhone 11.
De acuerdo con la información proporcionada por Apple, la actualización va a recalibrar la capacidad máxima de la batería y el desempeño de dichos dispositivos que han visto mermada su vida útil.
En este momento,los iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max de algunos usuarios muestran estimados inexactos del estado de la batería. Se trata de un bug que causa un comportamiento inesperado que drena la batería y que en algunos caso reduce la capacidad de desempeño.
Una vez que salga la actualización de iOS 14.5, la marca de la manzana recomienda que las personas que cuenten con un modelo de iPhone 11 actualicen para que su batería se comience a recalibrar.
Cómo será la recalibración
Una vez realizada la actualización a iOS 14.5, ve a General > Batería > Condición. Ahí dentro aparecerá el siguiente mensaje que indicará que tu batería se recalibrará.
Este proceso durará algunas semanas, ya que se necesita que el iPhone cumpla varios ciclos de carga regulares para conocer el verdadero estado de la batería. Cuando la recalibración se complete el mensaje anterior desaparecerá y a partir de ese momento podrás ver el estado real de la batería.
En caso de haberse visto afectada, Apple te recomendará sustituir la batería, reparación que podría ser sin costo si aún tienes garantía, cuentas con Apple Care o alguna ley del consumidor local te cubre.