Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Sony presenta los Xperia 1 III y Xperia 5 III con lentes autoajustables
TXT Eduardo García Manríquez

Sony presenta los Xperia 1 III y Xperia 5 III con lentes autoajustables

  • Like
  • Comentar

Estos dispositivos quieren innovar en el apartado de cámaras

La compañía japonesa presentó sus dos nuevos dispositivos móviles de gama alta que pretenden diferenciarse de la competencia gracias a sus cámaras y una pantalla 4K con actualización de pantalla de 120Hz.

Se trata del Xperia 1 III y el Xperia 5 III, ambos son los modelos continúan con la nomenclatura en número romanos de las generaciones anteriores. Su nombre estricto es Sony Xperia 1 Mark 3 y Sony Xperia 5 Mark 3.

Ambos dispositivos cuentan con el nuevo procesador Snapdragon 888, pero el Xperia 1 III es el dispositivo con las más altas prestaciones, ya que tiene una memoria RAM de 12GB, con dos opciones de almacenamiento: 256 y 512 GB, mientras que el Xperia 5 III sólo cuenta con 8GB de RAM y memoria interna de 128 y 256GB.

Una de las grandes apuestas de este dispositivo es su pantalla OLED 4K de 6.5 pulgadas, con una relación de aspecto 21:9, que ofrece una tasa de actualización de 120Hz, el primero en su tipo; sin embargo, el Xperia 5 III no va muy por detrás del modelo más premium, pues a pesar de no contar con 4K, sino con una resolución de 1080p, también ofrece 120 Hz pero en un tamaño de 6.1 pulgadas.

Los dos modelos cuentan con una batería de 4,500 mAh con carga rápida de 30W, pero sólo el Xperia 1 III contará con carga inalámbrica y ofrecerá carga inversa. Ambos tienen un sensor de huella dactilar del lado derecho. Sorprende que estos teléfonos presentados por Sony aún ofrecen un puerto de jack 3.5 mm.

Es en el apartado de cámaras en el que ambos dispositivos han centrado sus esfuerzos. Los dos modelos cuentan con un módulo de tres cámaras con un gran angular de 12 MP, cámara principal de 12 MP y teleobjetivo también de 12 MP. Su gran apuesta es un lente telefoto variable que también tiene un sensor de doble pixel, es decir, que le permitirá llevar a cabo un zoom óptico que irá entre 70mm y 105mm. También ambos dispositivos cuentan con modo ráfaga de 20fps que, de acuerdo con Sony, tiene un enfoque de alta precisión y da buenos resultados en situaciones de poca luz.

Respecto a disponibilidad y precio, la compañía japonesa no ha dado muchos detalles más allá que ambos teléfonos estarán en el mercado durante el verano en Estados Unidos y han afirmado que el precio para ambos lo darán a conocer más adelante.

Sony Mobile abandonó el mercado mexicano en 2019, por lo que la única forma de conseguir cualquiera de los nuevos modelos en nuestro mercado es a través de tiendas en línea y sin garantía.

Visto 2418 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Google Pixel Watch, el próximo rival del Apple Watch llega con una corona y diseño circular
Sig. Con la muerte de las cookies ¿qué sigue para la publicidad digital?

Hay 2901 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...