Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Moto G20: enorme batería y pantalla de 90 Hz por menos de 3,800 pesos
TXT Unocero

Moto G20: enorme batería y pantalla de 90 Hz por menos de 3,800 pesos

  • Like
  • Comentar

Con este teléfono ya van 6 equipos de la serie G lanzados en menos de 3 meses.

Atrás quedaron los días en los que Motorola presentaba un par de lanzamientos por semestre, pues en solo unas cuantas semanas la marca propiedad de Lenovo presentó 6 teléfonos de la serie G, que este 2021 cumple 10 generaciones y se consolidó como la familia más vendida de la firma.

Los primeros en presentarse fueron el Moto G50, G100 y G30; el pasado 20 de abril se lanzó el Moto G60 y Moto G40 Fusion, y ahora se ha hecho oficial el Moto G20, el modelo más sencillo y económico de la familia.

Las especificaciones de este dispositivo son las siguientes:

¿Por qué sin Snapdragon?

Motorola es uno de los principales socios de Qualcomm, y la mayoría de sus lanzamientos incluyen chips Snapdragon de la serie 400, 600, 700 y 800, sin embargo, el Moto G20 es el primero de la familia en 2021 que incluye un SoC fabricado por Unisoc, fabricante chino que antes era conocido como Spreadtrum.

La firma no especificó los motivos de su decisión, pero es probable que la escasez de chips que está afectando a Qualcomm y otros fabricantes de chips en el mundo sea el motivo por el que el modelo más sencillo de la serie G se ha quedado sin un Snapdragon de la serie 400.

A pesar de esto la firma mantiene una pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz, que se está volviendo un estándar para la mayoría de los teléfonos Android de gama de entrada y gama media, mientras que a los equipos más caros ya se les exige una tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz.

Otra característica importante es su batería de 5,000 mAh que promete hasta 2 días de autonomía, por lo que combinado con los 90 Hz se antoja como un buen teléfono de gama de entrada para contenidos multimedia; habrá que ver si el procesador está a la altura de las expectativas.

Precio y disponibilidad

El Moto G20 fue anunciado en Europa por un precio de 159 euros, que al tipo de cambio son 3.800 pesos mexicanos. En España estará disponible desde el 15 de mayo, pero no se han dado detalles sobre su distribución internacional.

Visto 9650 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Revelan falla en AirDrop que afecta a 1,500 millones de dispositivos de Apple
Sig. GAMER: Todo lo que cambia en el nuevo mapa de Warzone, ‘Verdansk 1984’

Hay 6518 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.