Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Con la siguiente actualización de Windows, diremos adiós a Adobe Flash
TXT JORGE GARAY

Con la siguiente actualización de Windows, diremos adiós a Adobe Flash

  • Like
  • Comentar

Parece que llegó el fin definitivo para Adobe Flash Player en Windows. Microsoft eliminará todo rastro de él en futuras actualizaciones.

Adobe Flash murió desde hace unos cuantos meses, pero lo que uno podría considerar como sus restos (Flash Player) todavía están en la mayoría de las computadoras del mundo. Windows quiere retirar todo rastro de él por tu propia seguridad y así es cómo lo hará.

Microsoft anunció que eliminará Adobe Flash Player de dos maneras, ambas requerirán de una actualización. La primera forma es mediante la actualización KB4577586 que se lanzará a partir de junio del 2021 y que específicamente está creada para eliminar al extinto reproductor multimedia.

La segunda forma vendrá con una actualización obligatoria, la 21H1 que se considera una “actualización mayor”. Esta, entre otras novedades, eliminará por completo Adobe Flash Player de todos los equipos.

Las nuevas actualizaciones de Windows eliminarán por completo a Adobe Flash Player

De acuerdo con Microsoft, hacerse cargo del descontinuado software es prioridad pues representa una vulnerabilidad en todos los sistemas de sus usuarios. Flash no recibe actualizaciones desde diciembre del 2020 y por supuesto no hay parches de seguridad.

El plugin, como quizá recuerdes, funcionaba para reproducir todas esas animaciones vectoriales que tanto auge tuvieron en internet sobre la primera década de los 2000.Juegos online, páginas web y anuncios necesitaban que las computadoras tuvieran Flash para poder disfrutar una mejor experiencia de usuario.

Debido al cambio generacional entre PC y smartphones y la manera de consumir contenido, Adobe Flash Player quedó descontinuado y totalmente rebasado por otras formas de decodificación de video.

El plugin por sí solo representa una vulnerabilidad en la seguridad de los dispositivos innecesaria, pues la mayoría de los navegadores web ya no la soportan.

Windows terminará de retirar a Flash Player de una vez por todas con sus siguientes actualizaciones y ahora sí nadie tendrá rastro de ella.

Visto 6647 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Sony trae a México sus nuevas TV Bravia XR con Inteligencia Artificial
Sig. Blue Origin de Jeff Bezos cumple el sueño de viajar al espacio: te decimos cómo y cuánto cuesta

Hay 5096 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.