Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Intel presenta sus procesadores más poderosos para videojuegos
TXT Unocero

Intel presenta sus procesadores más poderosos para videojuegos

  • Like
  • Comentar

Los nuevos Tiger Lake H llegan con un proceso litográfico de 10 nanómetros y una potencia de hasta 5 GHz.

La empresa dirigida por Pat Gelsinger acaba de anunciar la 11va generación de procesadores Intel Core para computadoras portátiles de la familia Tiger Lake H, los cuales vienen a competir contra los Ryzen 5900 HX que fueron presentados por AMD en el CES 2021.

Como ya es habitual en el fabricante norteamericano, sus nuevos procesadores llegan en cinco nuevas versiones que van de los 2.3 a los 2.7 GHz, pero que en modo turbo pueden alcanzar una potencia de los 4.4 a los 5 Ghz, un poco más de la velocidad de reloj a la que puede llegar el AMD Ryzen 5980 HX.

La firma menciona que estos son los procesadores más poderosos para juegos en computadoras portátiles.

De 14 a 10 nanómetros

Probablemente el cambio más importante entre la generación pasada y la nueva es el salto en el proceso litográfico, pues pasaron de los 14 a los 10 nanómetros gracias a la arquitectura Willow Cove Core y su proceso SuperFin.

Lo anterior debería ofrecer mejores resultados en dos aspectos vitales para juegos en una computadora portátil: la potencia y el consumo energético, aunque eso lo sabremos a detalle hasta probar los chips en el día a día.

Los nuevos procesadores soportan pantallas desde FHD a 360 Hz hasta 4K a 120 Hz. De igual manera se implementó PCI Gen 4 con 20 lanes, hay soporte para RAM DDR4 a 3,200 MHz, compatibilidad con puertos Thunderbolt 4 de hasta 40 Gbps, WiFi 6E y gráfica integrada Iris Xe, aunque probablemente varios fabricantes apostarán por integrar una GPU dedicada.

Los prometedores resultados de Intel

Entre las cifras compartidas por la compañía se menciona que el proceso multihilo ha mejorado en un 19% en comparación con la generación anterior. Asimismo, el procesamiento de imágenes también aumentó en un 22%.

Por otro lado, el Core i9-11980HK (el que llega a 5 GHz) presume mejoras de rendimiento en comparación con el AMD Ryzen 9 5900HS en las pruebas realizadas por Intel en 4 de los 7 juegos del test.

En comparación con el mismo procesador, pero de la generación anterior, los resultados son superiores en todas las pruebas de juegos.

Por ahora no hay información de cuándo y cuáles serán los primeros fabricantes en adoptar los nuevos procesadores de Intel para algunas de las computadoras portátiles que se pondrán a la venta este año.

Visto 3566 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. El origen de VLC Media Player: el cono naranja que todos tienen en su ordenador
Sig. Facebook ya no quiere que compartas noticas sin antes leerlas

Hay 2487 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...