Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Android 12: Ya puedes instalar la beta en estos teléfonos
TXT Alberto Ávila

Android 12: Ya puedes instalar la beta en estos teléfonos

  • Like
  • Comentar

Más de 18 teléfonos de 11 compañías diferentes ya pueden probar la nueva beta de Android 12.

Durante el Google I/O la empresa de Mountain view liberó la primera beta pública de Android 12, sistema operativo que debería ser lanzado en su versión final en algún momento de septiembre.

Desde hoy y hasta el próximo mes de agosto se irán liberando distintas versiones beta que añadirán o quitarán algunas funciones, pero que sobre todo estarán enfocadas en mejorar errores reportados por desarrolladores y usuarios entusiastas que están probando la beta.

Si quieres conocer todas las novedades de Android 12, aquí te dejamos lo más relevante anunciado en el Google I/O 2021.

¿En qué teléfonos ya se puede probar la beta de Android 12?
La beta ya se puede probar en más de 18 teléfonos de 11 compañías diferentes, por lo que se trata de la beta pública con mayor compatibilidad en la historia de Android hasta la fecha.

Los modelos compatibles son:

Pixel 3
Pixel 3XL
Pixel 3a
Pixel 3a XL
Pixel 4
Pixel 4XL
Pixel 4a / 4a 5G
Pixel 5
ASUS Zenfone 8
OPPO Find X3 Pro
Tecno CAMON 17
TCL 20 Pro 5G
iQOO 7Legend
Xiaomi Mi 11
Xiaomi Mi 11 Ultra
Xiaomi Mi 11i
Xiaomi Mi 11X Pro
ZTE Axon 30 Ultra 5G
 

OnePlus, Realme y Sharp también tendrán teléfonos compatibles con Android 12 Beta 1, pero de momento no han especificado los modelos compatibles.

¿Cómo instalar la beta?

Si tienes uno de estos teléfonos y quieres probar la beta de Android 12 lo único que tienes que hacer esingresar a este sitio webcon la misma cuenta de Google con la que iniciaste sesión en tu teléfono Android compatible, por lo que al hacer clic en “Ver dispositivos elegibles” te aparecerá el o los teléfonos elegibles para instalar la beta de Android 12.

Acepta los términos y condiciones del programa beta para inscribirte y poder recibir la actualización, la cual podría llegar en cuestión de minutos o de horas, pues Google explica que podrían pasar hasta 24 horas entre la inscripción al programa y la llegada de la actualización vía OTA.

Recuerda que si te habías inscrito a la beta de Android 11 tendrás que volverte a registrar para la beta de Android 12, y que durante el periodo de prueba beta no recibirás actualizaciones de seguridad mensuales en tu dispositivo.

Si en algún momento decides salir del programa beta debes hacer exactamente lo mismo que para inscribirte, pero ahora tendrás que seleccionar “Salir programa beta”, de esta forma saldrás de la prueba y recibirás otra actualización con la última versión estable para tu dispositivo.

 

Visto 6644 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 5 funciones de Android 12 para mejorar tu privacidad
Sig. Google nos muestra Android 12, la “renovación más ambiciosa” en años

Hay 5969 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.