Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Bitcoin se desploma tras restricciones de China
TXT SDP

Bitcoin se desploma tras restricciones de China

  • Like
  • Comentar

El bitcoin cayó por debajo de los 40 dólares, más del 10% en las últimas 24 horas, luego de que China prohibió ofrecer servicios con criptomonedas.

El precio del bitcoin cayó por debajo de los 40 mil dólares (más de 796 mil pesos) por primera vez en 3 meses, luego de que China impuso restricciones al uso de criptomonedas.

El bitcoin se cotizaba en 39 mil 439 dólares, hasta las 19:00 horas del 19 de mayo, su nivel más bajo desde hace tres meses; en febrero se cotizó en 38 mil 661 dólares.

El bitcoin sufrió una caída de más del 10 por ciento en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos de la página Conindesk, especializada en criptomonedas.

El precio récord del bitcoin se ubicó en más de un millón de pesos en abril

En abril, el bitcoin se cotizó hasta en 63 mil 347 dólares (más de un millón 200 mil pesos), la cifra récord en los últimos meses.

Por lo tanto, actualmente el bitcoin sufrió una caída del 37% en comparación con la cifra récord que alcanzó en el mes de abril.

Además del bitcoin, la criptomoneda Ethereum sufrió una caída del 26.41 por ciento, durante las últimas 24 horas.

China prohíbe el uso de criptomonedas; el bitcoin se desploma

La caída del bitcoin se dio luego de que varias federaciones bancarias de China consideraron que las criptomonedas no son “verdaderas divisas”.

Las autoridades bancarias de China destacaron que el comercio con criptomonedas no está respaldado por un valor real.

Ante ello, China prohibió a las instituciones financieras y empresas de pagos que presten con servicios relacionados con las transacciones de criptomonedas.

Además, los bancos y los canales de pago en línea no deben ofrecer ningún servicio relacionado con criptomonedas como: el registro, la negociación, la compensación y la liquidación.

“Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal”

BANCARIAS CHINAS
Los tres organismos del sector son la Asociación Nacional de Finanzas por Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de pagos y compensación de China.

Con información de Reuters y AFP

Visto 7578 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¡Termina una era! Internet Explorer desaparecerá de Windows 10
Sig. Este fondo de pantalla de iPhone hará que nunca te quedes sin batería

Hay 5010 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.