El público potencial de “Hot Sale” 2021 se estima en 31 millones de mexicanos, de los cuales el 57% son hombres y el 43% son mujeres. El 48% está casado, el 34% es soltero, y los que están en una relación, son el 15%, según un estudio de Rebold, compañía de marketing, eCommerce y comunicación, realizado a partir de las tecnologías publicitarias y ecosistemas de datos.
De acuerdo con el estudio, el 77% de las personas que compra en este evento en línea posee perros, un 40%, gatos y solo el 11% de los que compra en “Hot Sale” no posee mascotas. Por generaciones, el Gen Y o millennial con un 45%, es el grupo de edad mayoritario, seguido del Gen Z (28%) y el X (24%). Solo el 3% de los “baby boomers” suele participar en este tipo de eventos de compra en línea.
Los intereses personales mayoritarios de estas personas son las películas y el cine, la música y la tecnología, y valoran aprender nuevas habilidades, tener una actitud positiva y pasar tiempo con su familia. Asimismo, son personas a quienes les gusta estar informadas, están interesadas en otras culturas y países y creen firmemente que todas las personas deben tener los mismos derechos.
Respecto al nivel socioeconómico, el 28% de los que compra tiene un perfil socioeconómico bajo, el 30% mediano, el 34% alto y solo el 13% un perfil muy alto.
Motivaciones del comprador potencial
Las razones por las que una persona decide comprar en línea son la entrega gratuita, con un 65% de los potenciales compradores que deciden en función de este criterio; el 51% lo hace porque la mercancía se entrega al día siguiente, y el 48% valora el hecho de que el proceso de pago en línea sea rápido y fácil. Otros aspectos valorados son los cupones y descuentos, las opiniones de otros clientes y una política de devoluciones fáciles.
Respecto a los artículos que tienen más demanda en línea, son los auriculares, computadoras o videojuegos, billetes de viaje y entradas para conciertos. El perfil de comprador “Hot Sale” es también una persona que valora los productos de alta calidad, las recompensas por parte de las marcas, y la excelencia en el servicio al cliente. Además, un 63% está dispuesto a pagar por una marca que conoce y antes de comprar, investiga sobre el artículo a través de las redes sociales, los motores de búsqueda, los sitios web de las marcas y las opiniones de otros consumidores.
Este estudio parte de la utilización de una metodología propia basada en análisis de datos y uso de la tecnología que permite entender al consumidor y catalizar comportamientos positivos hacia las marcas.
“Creamos oportunidades de crecimiento para las marcas a partir de las tecnologías publicitarias y los ecosistemas de datos, aportando soluciones basadas en estrategias de Branding, Performance y Loyalty”, explica Lara Julbe, directora general de Rebold en México.