Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Ahora Facebook e Instagram ahora te dejan ocultar los likes de tus publicaciones
TXT CE

Ahora Facebook e Instagram ahora te dejan ocultar los likes de tus publicaciones

  • Like
  • Comentar

Según Facebook, esta es una medida para cuidar la salud mental de sus usuarios

Tras muchas pruebas y promesas, Facebook e Instagram por fin introdujeron la función de ocultar los likes de las publicaciones para todos los usuarios, con lo que cumplen por fin una promesa que hicieron a los usuarios desde hace tiempo.

A través de un comunicado, Facebook anunció que tanto su plataforma como la de Instagram ahora contarán con la función de poder ocultar los likes así como otras métricas en las publicaciones. Anteriormente, esta función fue descubierta por error en dispositivos que entraban dentro del programa beta de las apps móviles.

Sin embargo, es hasta ahora que se anunció oficialmente como una herramienta dentro de la interfaz de ambas redes sociales, con lo que por fin lograron cumplir con las promesas que habían hecho como empresa desde hace varios años con el objetivo de cuidar la salud digital de los usuarios.

Asimismo, esta es una función opcional que puede ser activada y desactivada según sea el caso en función del perfil y publicación que lo necesite. Para activarlo es necesario acceder a las opciones de cada publicación y seleccionar “ocultar conteo de Me Gusta”.

Una vez hecho esto, la publicación se mostrará como una más pero sin ningún tipo de cuenta pública de likes, solo las personas que son dueñas de la cuenta podrán ver quienes han dado me gusta, con lo que tanto se pone una barrera de seguridad más mientras que también el usuario puede decidir qué información se comparte en su perfil.

La razón detrás de este cambio es, sin embargo, el buscar reducir el impacto y los efectos negativos en la salud mental que provoca el estrés por el consumo de redes sociales, mismo que Facebook como empresa busca combatir a través de esta nueva función, que está apoyada por múltiples organizaciones y fundaciones para el cuidado de la salud mental y el bienestar de la juventud.

 

Visto 5380 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. El próximo Tesla deportivo tendrá propulsores con tecnología de cohete espacial
Sig. Moto E7i Power llega a México: Mejor batería por menos de 3,500 pesos

Hay 5325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.