Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Estos tips te ayudarán a aumentar la vida útil de tu Mac
TXT Alberto Ávila

Estos tips te ayudarán a aumentar la vida útil de tu Mac

  • Like
  • Comentar

Si quieres que tu Mac dure más de cinco años con un rendimiento sobresaliente y que te sirva para la mayoría de tus tareas cotidianas, entonces sigue estos consejos.

Una de las ventajas de las Mac es que a diferencia de muchas computadoras con Windows su tiempo de vida con soporte oficial puede ser mayor a seis años, e incluso después de haber recibido este soporte siguen funcionando sin problema por varios años más.

Sin embargo, como sucede con cualquier otro producto de consumo, de nada sirve que goce de un largo periodo de actualizaciones de software si no se tendrán los cuidados necesarios para aumentar su vida útil, pues al igual que sucede con un coche, las computadoras necesitan de mantenimiento constante, aunque no es necesario llevarlas con el equipo de soporte técnico para realizarlo, ya que todo lo puedes hacer con calma desde tu casa.

Algunos de los consejos que debes considerar para aumentar la vida útil de tu Mac son los siguientes:

Cuida la temperatura

Las altas temperaturas son el principal enemigo de la mayoría de los equipos electrónicos y, además del daño a la batería, otros elementos como el procesador o la pantalla también pueden salir perjudicados si el equipo se encuentra operando con altas temperaturas.

La computadora se va a calentar cuando se encuentre trabajando con programas que precisan de una buena cantidad de recursos, pero esa es la razón por la que cuenta con un ventilador y un diseño que permite disipar el calor de la forma más eficiente posible.

Lo que no debes hacer es exponer de forma directa al sol u otras fuentes de calor tu computadora mientras trabajas. Hacer esto solo aumentará la temperatura interna del equipo, lo que puede traer problemas de rendimiento y reinicios automáticos para evitar el daño de distintos componentes.

Apple recomienda que la temperatura ambiente al usar la Mac sea entre los 10 y 35 grados centígrados.

Utiliza accesorios originales o certificados

Aunque los accesorios originales de Apple suelen tener precios altos en comparación con los de terceros, esto no significa que no puedas comprar un cargador, cable o funda certificado o de un fabricante de renombre que evite que tu computadora sufra algún daño.

Utilizar un cargador de baja calidad no solo puede dañar la batería de tu equipo, sino que incluso puede ocasionar que la pila explote, lo que no solo destruirá tu Mac, sino que pondrá en riesgo tu integridad física.

No dejes pasar las actualizaciones

Aunque hay ocasiones en las que las actualizaciones suelen traer problemas de rendimiento o calibración de la batería, es importante no dejar pasar mucho tiempo antes de instalar la nueva versión de software.

Nuestra recomendación es que las actualizaciones mayores de sistema operativo no las instales el primer día que están disponibles en tu computadora hasta que verificar que no ocasionan problemas graves con otros usuarios, sin embargo, las actualizaciones que integren nuevos parches de seguridad debes instalarlas lo más pronto posible para evitar el robo de información personal.

No abuses de la opción “Reposo”

En Mac la opción “Reposo” sirve para hibernar la computadora en periodos largos donde no vayas a utilizar el dispositivo. El problema de solo cerrar la tapa o usar el modo reposo durante las noches es que a la larga traerá algunos problemas de rendimiento.

Es bueno apagar la computadora durante periodos largos de inactividad, por ejemplo, si el sábado por la mañana checaste tu correo electrónico pero no volverás a utilizar la Mac hasta las 7 de la noche lo mejor es apagar el equipo en lugar de solo ponerlo a hibernar.

Limpia correctamente tu computadora por dentro y por fuera

La limpieza es otro hábito que debes trasladar a tus gadgets. En el caso de las Mac no solo es importante limpiar el cuerpo del dispositivo, teclado y pantalla (si tienes una MacBook o iMac), sino también realizar la limpieza de archivos y programas.

CleanMyMac X es una aplicación popular y recomendable para limpiar tu Mac y liberar espacio, pues después de un año de uso te sorprenderá saber la cantidad de archivos y programas que ya no utilizas pero que sí consumen espacio y recursos de tu computadora.

Esta aplicación también cuenta con versión nativa para el chip M1, por lo que sin importar si tienes una Mac con procesador Intel o M1 puedes utilizarla para tener tu Mac en óptimas condiciones.

 

Visto 5155 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. ¿Por qué Microsoft dice que Edge es mejor que Google Chrome?
Sig. WhatsApp: Así puedes leer mensajes sin aparecer en línea para tus contactos

Hay 3068 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...