Tech
Lectura 1 - 2 minutos
PayPal dejará hacer operaciones con criptomonedas para transferir a carteras cripto
TXT Freddy Campos

PayPal dejará hacer operaciones con criptomonedas para transferir a carteras cripto

  • Like
  • Comentar

PayPal no se rinde con las criptomonedas.

Aunque no parezca existen agentes financieros que ven con buenos ojos el ir incorporando las criptomonedas, como es el caso de PayPal, que confirmó que pronto será posible utilizar su plataforma para operaciones cripto pero también para transferir a carteras de terceros.

Desde el año pasado PayPal incorporó el uso de Bitocin, Ethereum y Litecoin para hacer operaciones dentro de su app, ya fuera para pagar o cobrar algún tipo de servicio. Sin embargo, todos estos activos quedaban dentro de la interfaz del usuario y solo podían ser introducidos y no retirados.

Sin embargo, José Fernández de Ponte, vicepresidente y gerente de Blockchain, Cripto y Monedas digitales, la división encarga a la materia en PayPal, reconoció que están por maximizar el uso de esta herramienta financiera.

 

Según él mismo, lo que quieren es darle al usuario la libertad de usar sus criptomonedas ya sea con PayPal o con las demás carteras cripto que existen en el mercado del blockchain. Con esto, ya no solamente será posible pagar o cobrar, sino también retirar las operaciones que hayan sido realizadas con alguna de las tres que manejan.

Por ahora, el manejo de criptomonedas es muy cerrado y no tiene muchas vías de salida respecto a los mercados financieros tradicionales. Son pocos los negocios que las reciben como mecanismo de pago, además de que ningún banco central se ha encargado de regularlas o de buscar introducirlas al flujo de dinero como monedas reconocidas.

Eso mismo las hace funcionar como objetos de inversión más que como monedas, pues fluctúan de manera muy agresiva porque su valor descansa en el mercado de criptomonedas, en donde estas se venden, subastan y compran con dinero FIAT y son intercambiadas de la misma manera.

El movimiento de PayPal podría llegar a establecer un poco más el valor de estas mismas y dar un paso hacia adelante hacia su reconocimiento como monedas y no como artículos de consumo con valor monetario tradicional.

Visto 6674 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xiaomi muestra su nuevo sistema capaz de cargar la batería de un teléfono en 8 minutos
Sig. Xbox: Estos son los juegos que abandonan Game Pass en junio

Hay 6419 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.