Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Apple pagó compensación a mujer cuyas fotos íntimas fueron publicadas por técnicos de iPhone
TXT The Telegraph

Apple pagó compensación a mujer cuyas fotos íntimas fueron publicadas por técnicos de iPhone

  • Like
  • Comentar

Las imágenes privadas fueron publicadas en su propia cuenta de Facebook cuando envió a reparar su iPhone en 2016.

Tras una demanda, Apple pagó millones de dólares a una mujer cuyas fotografías y videos sexualmente explícitos fueron publicados en Facebook por técnicos asociados a la compañía. Esto ocurrió en 2016 en Estados Unidos y es hasta ahora que se conocen más detalles gracias a un reporte de The Telegraph.

En 2016, una estudiante de la Universidad de Oregon mandó a reparar su iPhone en las instalaciones de Pegatron Technology Service en Sacramento, California. Ahí, dos técnicos de la compañía tuvieron acceso a sus fotografías y videos íntimos y los hicieron públicos, lo que ella descubrió cuando vio las imágenes difundidas a través de su propia cuenta de Facebook.

Apple pagó una cantidad millonaria no especificada a la afectada, cuyos abogados señalaron que la difusión de sus fotografías íntimas sin consentimiento le provocaron un grave daño emocional. La compañía de Cupertino, por su parte, exigió confidencialidad durante el caso ante el temor de que este caso causara daño a su «imagen empresarial».

Los documentos obtenidos por The Telegraph indican que Apple realizó una investigación en las instalaciones de Pegatron y los dos técnicos responsables fueron despedidos. Esto fue confirmado a The Verge por un vocero de Apple, quien aseguró que actuaron de inmediato y que ahora tienen “un sinnúmero de protocolos en funcionamiento para asegurar que los datos de sus usuarios estén protegidos durante el proceso de reparación”.

Y aunque pidieron confidencialidad durante el caso, ahora se sabe quela compañía en cuestión era Apple debido a la filtración en una demanda paralela relacionada con el caso: Apple también recibió una compensación por parte de Pegatron, pero la aseguradora de esta última se negó a cubrir el pago.

Visto 5310 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. TikTok actualiza sus políticas y ahora recopilará datos como la forma de tu rostro
Sig. Anonymous publica nuevo video y amenaza a Elon Musk

Hay 2072 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...