Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Tesla tiene un nuevo superordenador para mejorar el Autopilot y es el quinto más poderoso del mundo
TXT Hiper

Tesla tiene un nuevo superordenador para mejorar el Autopilot y es el quinto más poderoso del mundo

  • Like
  • Comentar

Tesla ahora tiene el quinto superordenador más poderosa del mundo. Así luce y estas son sus sorprendente especificaciones técnicas.

Tesla trabaja sin descanso en aumentar su capacidad de cálculo computacional para procesar la ingente cantidad de datos necesaria para mejorar el Autopilot que se ofrece en la actualidad. Así como desarrollar las propuestas de conducción completamente autónomas que llegarán el futuro. En este sentido, la compañía ha presentado recientemente su nuevo superordenador, el quinto más poderoso del mundo.

El director de inteligencia artificial (IA) de Tesla, Andrej Karpathy, ha brindado detalles del último superordenador de la compañía en la Conferencia sobre Visión por Computador y Reconocimiento de Patrones en la que también participaron otros fabricantes de coches. El ingeniero dijo que su último trabajo es el paso previo hacia Dojo, un equipo mucho más potente que debería estar listo para finales de año.

"Para nosotros, la visión por computadora es el pan y la mantequilla de lo que hacemos y lo que habilita el Autopilot. Y para que eso funcione realmente bien, necesitamos dominar los datos de la flota, entrenar redes neuronales masivas y experimentar mucho. Así que invertimos mucho en la computación", explicó el director de IA de Tesla en su presentación por videoconferencia.

Karpathy mencionó que, en términos de FLOPS (operaciones de coma flotante por segundo), una unidad que mide los cálculos por segundo que puede realizar una CPU y GPU, el nuevo superordenador de Tesla es el quinto más poderoso del mundo. Además, brindó detalles de algunas de las especificaciones técnicas del impresionante equipo.

El nuevo superordenador de Tesla es una 'bestia'

  • 720 nodos de 8x A100 80GB. (5.760 GPU en total).
  • 1.8 EFLOPS (720 nodos 312 TFLOPS-FP16-A100 8 gpu/nodos).
  • 10 PB de almacenamiento NVME de "nivel activo".
  • 640 Tbps de capacidad de conmutación total.

Los superordenadores de Tesla procesan la enorme cantidad de datos provenientes de la flota de coches. Esto permite alimentar la red neuronal de la compañía para mejorar el Autopilot actual, a través de actualizaciones, y trabajar en el sistema de conducción completamente autónoma que llegarán el el futuro.

El ingeniero de Tesla no brindó más detalles sobre el nuevo supercomputador o el proyecto Dojo. Sin embargo, queda claro que la supercomputación se ha convertido en uno de los pilares de Tesla para entrenar sus redes neuronales. El mantenerse a la vanguardia en este campo permitiría, como Elon Musk ya lo ha dicho anteriormente, licenciar el Autopilot a otras compañías.

Visto 6762 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Estas son las marcas de tecnología más queridas en Latinoamérica
Sig. ¿Cómo saber si tu PC podrá instalar Windows 11?

Hay 6055 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.