Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Benebot, el robot que detecta enfermedades.
TXT EF

Benebot, el robot que detecta enfermedades como el COVID, llega a México

Si bien el robot es dirigido a menores de edad, puede revisar la salud de adultos en tres segundos

Benebot, el robot que detecta enfermedades.
  • Like
  • Comentar

El robot Benebot llegó a México. Sí, ese que se ha vuelto famoso en videos virales que muestran a menores de edad principalmente siendo revisados al ingreso de escuelas en países asiáticos.

La intención es que escuelas públicas y privadas adquieran el aparato para prevenir contagios de enfermedades, entre las que destaca la COVID-19.

Benebot pasó su prueba de fuego en el estadio Akron, previo al clásico Chivas contra América en marzo pasado.

“La inteligencia artificial es una herramienta que funciona en dos facetas, que es el diagnóstico preventivo de la salud de los pequeños por la gran capacidad que da, y otra, por la forma en que lo comunica, que en tiempo real comunica a los papás en su celular y a las autoridades educativas, que hay un problema, una anomalía a la hora de acercarse”, dijo el director del fabricante, Mario Antonio Morales.

Si bien el robot es dirigido a menores de edad, puede revisar la salud de adultos en tres segundos gracias a un algoritmo que detecta, compara y emite alertas ante anormalidades en manos, garganta, temperatura y ojos, identificando signos de enfermedades como conjuntivitis, influenza, varicela y COVID-19, entre otras.

Se oferta a planteles escolares en venta, renta o comodato, cuenta con la Norma Oficial Mexicana 019-SC-FI-1998 y diariamente revisa a más de 6 millones de niños alrededor del mundo.

 

Visto 4098 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Joven con discapacidad logra tocar el arpa con los ojos
Sig. Starlink podría ofrecer cobertura global en septiembre

Hay 3103 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.