La carga inalámbrica no solo es para teléfonos, audífonos y tablets.
Lenovo, empresa líder en ventas de computadoras en el mundo presentó su primer sistema de carga inalámbrica para computadoras portátiles. Este sistema de carga llamado Go Wireless Charging Kit no es exclusivo de computadoras de la marca, sino que soporta distintos modelos de laptops Windows e incluso MacBooks.
El cargador inalámbrico de Lenovo no utiliza el estándar Qi que es el más común en este tipo de cargadores, en su lugar se utilizó la tecnología Power by Contact de Energy Square.
La firma china dice que su cargador puede cargar la mayoría de computadoras de 13 y 14 pulgadas sin pantallas táctiles, y ofrecerá una potencia máxima de 65W.
Este producto es una base rectangular metálica que se conecta a la corriente eléctrica; y al igual que sucede con cualquier otro cargador inalámbrico, sólo hay que colocar la computadora por encima para comenzar a cargar la batería.
¿Cómo se carga una laptop sin soporte de carga inalámbrica con un cargador inalámbrico? El truco de Lenovo es que la base se integra con un segundo componente que se conecta a una laptop por medio del puerto USB-C. Una vez conectado se activa la carga inalámbrica cuando se pega directo a la base.
Es el primer producto de su tipo
Aunque Dell fue la primera compañía que lanzó una laptop 2 en 1 con capacidades de carga inalámbrica, en realidad lo que hizo la compañía fue lanzar un teclado que era el puente de carga entre la base inalámbrica y la tablet.
El kit de carga de Lenovo se pondrá a la venta en octubre de este año por 139.99 dólares, que al tipo de cambio son 2,800 pesos mexicanos.
El reto para la marca es convencer a los usuarios de que esta tecnología es el futuro en el mercado de las computadoras portátiles, pero sobre todo que funciona bien y realmente será útil en su día a día, pues su costo es mucho más elevado que el de un cargador tradicional.