Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Salinas Pliego dice que su banco será el primero en aceptar Bitcoin en México
TXT Gabriela Castillo

Salinas Pliego dice que su banco será el primero en aceptar Bitcoin en México

  • Like
  • Comentar

El presidente de Banco Azteca asegura que serán los primeros en aceptar la criptomoneda en el país.

Ricardo Salinas Pliego, uno de los empresarios más ricos de México, aseguró que su banco ya trabaja para ser el primero en el país en aceptar Bitcoin. En su cuenta de Twitter dijo también que el fiat “es un fraude” y una falla “inherente en el sistema”.

Michael Saylor, fundador y CEO de la firma de inteligencia financiera MicroStrategy, mencionó una entrevista a Salinas Pliego, en la que él habla de Bitcoin como el futuro de su banco:

“Yo sí le he metido mucho tiempo, mucho estudio, y creo que es un activo que debe de estar en el portafolio de cualquier inversionista”, dijo. “Es un activo que tiene valor internacional, que se cotiza con enorme liquidez a nivel mundial”.

“Claro que recomiendo Bitcoin”, respondió. “Mi banco y yo estamos trabajando para ser los primeros en México en aceptar Bitcoin”.

Salinas Pliego, dueño de uno de los bancos más importantes del país, también mencionó el fiat, que sigue siendo la forma más común de dinero en todo el mundo, al que se refirió como una falla del sistema: “El fiat es un fraude, empecé mi carrera profesional en 1981 cuando el peso estaba a 20:1, hoy estamos a 20,000:1”.

En las respuestas al tuit de Saylor, Salinas Pliego fue comparado con “un personaje de Ayn Rand en la vida real”, ante lo que el empresario respondió que “ama” a la autora y recomienda ampliamente sus libros. El trabajo de Rand es conocido por promover el “egoísmo racional” y el individualismo.

Visto 2997 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Plataforma flotante de SpaceX cruza el Canal de Panamá
Sig. Esta es la nueva función de Netflix exclusiva de Android

Hay 2834 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.