Instagram está convirtiéndose, poco a poco, en una aplicación enfocada en el contenido en video. Aunque inició como una plataforma dedicada al contenido fotográfico, hoy anunció los cambios que se implementarán para mostrar más videos en pantalla completa y hacer de estos últimos el contenido principal de la app.
En un video, Adam Mosseri, director de Instagram, habló de las cuatro áreas en las que se concentrarán los esfuerzos de la compañía: creadores de contenido, video, tiendas y mensajería.
Mosseri dio a conocer las nuevas características que empezarán a introducir en áreas como el Feed. Hasta ahora solo es posible ver el contenido en video en un formato cuadrado, pero la intención de la compañía es empezar a introducirlos a pantalla completa en cualquier parte de la app.
“Ya no somos una app para compartir fotografías cuadradas”, dijo. “La principal razón por la que las personas usan Instagram, según nuestras investigaciones, es el entretenimiento. En estas últimas semanas hablamos de manera interna y compartí lo que vamos a hacer para unirnos a esa tendencia porque, seamos honestos, hay bastante competencia. TikTok es enorme, YouTube es aún mayor y hay muchos otros buenos proyectos”.
De esa manera, Mosseri informó que durante los próximos dos meses estarán experimentando con lo que llaman “recomendaciones”. Esto incluye mostrar contenido de otros usuarios en el Feed, incluso aquellos a quienes no seguimos. También abundó en el tema de video, con el que harán pruebas para adoptar nuevos formatos en pantalla completa y convertirlo en una experiencia más inmersiva.
“Ahora tenemos una idea de a dónde queremos llegar en los próximos años, pero estoy seguro de que muchas cosas cambiarán hasta entonces. Esto no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana, así que nos verán iterar, intentar y ser muy públicos con lo que hacemos, así como con videos como este”, finalizó.