Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Este sería el primer teléfono Android con 5 años de actualizaciones de sistema operativo
TXT unocero

Este sería el primer teléfono Android con 5 años de actualizaciones de sistema operativo

  • Like
  • Comentar

Por primera vez en la historia, un teléfono Android gozaría de una extensa política de actualizaciones.

Aunque las filtraciones son algo normal en la industria de la tecnología, Google es una de las empresas que más ha sufrido de la filtración de sus productos mucho tiempo antes de su presentación. De hecho, esto ha llevado a la empresa a confirmar o mostrar parte de sus nuevos teléfonos antes de ser presentados para evitar el impacto de las filtraciones.

Este año deben llegar los Pixel 6, teléfonos fabricados por Google que competirán de tú a tú contra los iPhone 13 (o 12s) y los mejores equipos de Samsung y Xiaomi. Sin embargo, como suele ser habitual, ya se han filtrado todas las especificaciones y diseño de los teléfonos de la gran G. 

5 años de actualizaciones

Algo que Apple siempre ha mantenido es una política de actualizaciones que en Android es casi imposible de lograr.

A pesar de que los fabricantes han mejorado su política de actualizaciones, en este momento solo un puñado de marcas ofrecen tres años de actualizaciones de sistema operativo en sus mejores teléfonos. Sin embargo, con iOS 15 Apple pasó de cinco a seis años de actualizaciones para su teléfono más viejo con soporte oficial, el iPhone 6s. 

Jon Prosser, uno de los principales filtradores de la industria, mencionóque la gran sorpresa de Google este año será el anuncio relacionado a la política de actualizaciones que adoptarán con los Pixel 6, pues serían los primeros teléfonos Android de la historia en prometer cinco años de actualizaciones de seguridad y sistema operativo. 

Esta decisión podría venir impulsada por el mayor control que Google tendría con sus teléfonos, pues esta sería la primera vez que lance un teléfono con un procesador diseñado en casa (tal y como lo hace Apple).

Adiós al apellido XL

Jon Prosser adelantó que este año no habrá más teléfonos pixel con el nombre XL, en su lugar Google apostará por el apellido “Pro” como lo hace Apple. 

En lo que respecta al Pixel 6 Pro, este teléfono tendría una pantalla OLED de 6.71 pulgadas, una cámara principal de 50 MP, un teleobjetivo de 48 MP y un ultra gran angular de 12 MP. Su cámara frontal sería de 12 MP.

La batería del Pixel 6 Pro alcanzaría los 5,000mAh de capacidad, aunque Prosser no ofrece detalles sobre la potencia de carga rápida ni inalámbrica.

Además, el modelo más avanzado tendrá 12 GB de RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno. 

El Pixel más “sencillo” vendría con el mismo procesador de Google, pero con 8GB de RAM, prescindiría del telefoto y su pantalla y batería serían más pequeñas.

Sobre su lanzamiento, Prosser dice que sus fuentes mencionaron que será para finales de octubre, pero de momento no hay una fecha decidida para su presentación y lanzamiento.

Visto 6290 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. CapCut, el editor de vídeo de los creadores de TikTok que causa furor
Sig. Clippy, Paint y Solitario: los momentos clásicos de Microsoft llegan a Teams

Hay 5566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.