Tech
Lectura 2 - 3 minutos
WhatsApp permitirá cambiar la calidad al enviar fotos y videos
TXT Alberto Ávila

WhatsApp permitirá cambiar la calidad al enviar fotos y videos

  • Like
  • Comentar

Uno de los grandes problemas de WhatsApp está cerca de llegar a su fin.

Hasta el día de hoy, cuando mandas una fotografía o video a través de WhatsApp, el servicio baja su calidad en “beneficio” de los usuarios para que se ocupen menos datos móviles en la transferencia de archivos y exista una menor saturación en el servidor. Según las últimas cifras de la empresa, cada día se mandan 100,000 millones de mensajes en la plataforma.

Aunque la calidad con la que WhatsApp manda las fotos y videos es óptima para ver estos contenidos desde el celular, el problema es que evita que WhatsApp sea el canal idóneo para transferir archivos para el trabajo que necesitan ser enviados en calidad original. Por esa razón mucha gente opta por servicios como WeTransfer, Drive o incluso Telegram. 

Según menciona WABetaInfo, WhatsApp ya está desarrollando una nueva función que permitirá enviar fotos y videos con la opción de que cada usuario seleccione la calidad del archivo. 

Actualmente la única manera de enviar un elemento multimedia sin que pierda calidad es enviándolo como archivo (pero tiene un límite). Sin embargo, es imposible tener una vista previa del mismo si se selecciona esta opción. 

En las capturas de pantalla de WABetaInfo se puede ver que hay tres opciones a elegir de cara al usuario. La primera es la calidad automática, la cual es la que la empresa recomienda y es la que aplicará los parámetros actuales para la compresión de archivos. En segundo lugar está la “Mejor calidad”, y por último la opción de “Ahorro de datos”.

Lo que llama la atención es que WhatsApp no menciona si la opción de mejor calidad solo aplicará un algoritmo con una menor compresión a la ya conocida, o si permitirá enviar los contenidos multimedia en calidad original. 

Es común que las empresas utilicen ciertas palabras que pueden confundir al usuario. Por ejemplo, Google Fotos permitía subir imágenes en “Alta calidad” a su servicio para que no ocuparan espacio de almacenamiento, lo que llevaba a la gente a pensar que estaban disponibles en la nube en la mejor calidad posible, aunque en realidad esto no era así.

WABetaInfo no revela cuándo llegará esta nueva función a WhatsApp, pero aclaró que ya está en desarrollo y se lanzará primero en las versiones beta.

 

Visto 5927 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Clippy, Paint y Solitario: los momentos clásicos de Microsoft llegan a Teams
Sig. Cómo ver el primer vuelo espacial de Richard Branson

Hay 6210 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.