Tech
Lectura 2 - 3 minutos
¿Por qué la gente compra FIFA cada año? Un experto responde
TXT Uriel Barco

¿Por qué la gente compra FIFA cada año? Un experto responde

  • Like
  • Comentar

Para el público videojugador que es ajeno a los títulos de deportes, uno de los grandes misterios gira en torno a por qué la gente compra FIFA año con año.

En redes sociales y foros especializados en videojuegos abundan los memes relacionados con el absurdo que para muchos implica la compra anual de FIFA y otras sagas deportivas. Incluso el término “fifas” se usa para referirse a los hombres que, además de tener gusto por la franquicia, incurren en conductas ofensivas y sexistas.

Pero más allá de estas nociones, un hecho irrefutable es que FIFA vende y se coloca cada año en los primeros lugares de ventas en el mundo.

Eso nos hace regresar a la duda del inicio: ¿Por qué la gente compra FIFA año con año?

Para intentar responder esta duda, nuestro experto residente en FIFA, Alan Tacoman, dice que los fan del fútbol como él sienten la necesidad de contar con las actualizaciones de la vestimenta de los equipos. “A mí me gusta la idea de jugar con los uniformes nuevos del Madrid, del América y del resto”, dice con un tono determinante.

También señala que otro punto que tiene a los entusiastas del fútbol pegados a FIFA es la esperanza de por fin recibir un modo carrera que se ajuste a las expectativas, pues la promesa de cada año de la desarrolladora es ofrecer mejoras integrales.

Tacoman reconoce que el público FIFA está compuesto por consumidores compulsivos que no analizan la decisión de compra, ya que tener a disposición plantillas que se actualizan en sintonía con la temporada y la posibilidad de realizar nuevos fichajes son escenarios que ejercen un peso que no se cuestiona.

Las partidas en línea son otro factor que considera importante dentro del fanatismo por FIFA. “Estás en un grupo de amigos tan casados con la idea de jugar FIFA a como dé lugar, que te comprometes a tener el nuevo para seguir jugando en los servidores, no hay más”, remarca esbozando una sonrisa.

Un factor adicional es el modo Ultimate Team, aquel en el que se adquieren sobres con cartas para agregar objetos de valor, pero reconoce que él no lo consume, aunque está consciente de que es un modo con el que la gente pierde la cabeza.

Y como usuario mexicano, Tacoman dice que las mejoras a la Liga MX son otro aspecto que lo hace ser fiel a la franquicia.

Por último, pero no por eso menos importante, están las mejoras gráficas y de jugabilidad que cada entrega presume, pues son un factor que a veces se traduce en enojo por la falta de depuración en la física o por algún ajuste que termina impactando negativamente en la experiencia.

Quizá las palabras de Tacoman sigan siendo incomprensibles para quien no tenga gusto por el fútbol o por FIFA., pero de alguna manera sirven para tener una idea más clara de la pasión desbordada que se deja en la cancha y en el control.

Visto 6764 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Aquí te decimos cómo saber si necesitas cambiar la batería de tu teléfono
Sig. Tesla lanza suscripción para la conducción autónoma total: 199 dólares al mes para que los Tesla "manejen por si solos"

Hay 6989 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.