Tech

Jeff Bezos viaja con éxito al espacio a bordo de su nave

Jeff Bezos fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán

Noticieros Televisa
  • Like
  • Comentar

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, realizó con éxito su primer viaje al espacio a bordo de su nave de Blue Origin; ve aquí el video de la histórica hazaña. 

El hombre más rico del planeta, Jeff Bezos, viajó en su propia nave al espacio exterior, momento clave para una industria incipiente que busca hacer que la frontera final sea accesible para los turistas de élite.

Junto a Bezos estuvieron la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años será la astronauta de mayor edad de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, quien se convertirá en el más joven.

Completando el cuarteto apareció el hermano menor y mejor amigo de Jeff Bezos, Mark, quien dirige la Bezos Family Foundation y trabaja como bombero voluntario.

Blue Origin planeó su primera misión tripulada, un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas hasta más allá de la línea Karman y viceversa, para coincidir con el 52 aniversario del primer aterrizaje en la Luna.

El fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, hizo el viaje el 11 de julio, superando por poco al magnate del Amazonas en esta batalla de multimillonarios.

Pero Bezos, como Branson, insistió en que no se trata de una competencia.

“Hay una persona que fue la primera persona en el espacio, su nombre era Yuri Gagarin, y eso sucedió hace mucho tiempo”, dijo el lunes al programa TODAY en NBC, haciendo referencia al hito de 1961 del cosmonauta soviético.

“Esto no es una competencia, se trata de construir un camino hacia el espacio para que las generaciones futuras puedan hacer cosas increíbles allí”, agregó.
Blue Origin también mira más alto: tanto respecto a la altitud a la que ascenderá su nave reutilizable New Shepard en comparación con el avión espacial de Virgin, como en lo que tiene relación con sus ambiciones.

Bezos, de 57 años, fundó Blue Origin en 2000 con el objetivo de algún día construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial donde millones de personas trabajarán y vivirán.

Hoy, la compañía está desarrollando una nave orbital llamado New Glenn y un módulo de aterrizaje lunar que espera contratar con la NASA.

New Shepard ha realizado 15 vuelos sin tripulación para ponerlo a prueba y testear los mecanismos de seguridad, como disparar la cápsula lejos de la plataforma de lanzamiento si la nave explota o aterrizar con un paracaídas menos.

“Aprendimos cómo hacer que un vehículo sea lo suficientemente seguro para que estemos dispuestos a poner a nuestros seres queridos en él y enviarlos al espacio”, dijo el director ejecutivo de Blue Origin, Bob Smith, en una sesión informativa el domingo.

El despegue se realizó a las 08:00 hora local desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn.

Las condiciones climáticas fueron favorables y el evento se transmitió en vivo a través de la página de Blue Origin, comenzando 90 minutos antes del lanzamiento.

Visto 6635 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tesla lanza suscripción para la conducción autónoma total: 199 dólares al mes para que los Tesla "manejen por si solos"
Sig. Ahora puedes convertir archivos a diferentes formatos sin salir de Dropbox

Hay 6148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.