Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Estas son las plataformas más utilizadas por los mexicanos durante la pandemia
TXT Andrea López

Estas son las plataformas más utilizadas por los mexicanos durante la pandemia

  • Like
  • Comentar

México es el segundo país en consumo de contenido online en la región Latinoamérica.

Si durante el confinamiento decidiste recurrir a YouTube para entretenerte o aprender algo nuevo, no fuiste el único. De acuerdo con un estudio de la firma de consultoría Kantar, en nuestro país la plataforma de video fue la más solicitada, por lo que su uso incrementó un 67%. A ésta le siguen Facebook, con un incremento de 66%, y Whatsapp, con 65%.

Muy de cerca están Instagram, con 47%, y TikTok con 35%, apunta el estudio Barómetro COVID-19, que destaca además que México fue la segunda nación —de las 21 que fueron analizadas— con mayores incrementos en este sector.

Los mexicanos prefieren el contenido online

En línea con la necesidad de mantener la distancia física por la pandemia de COVID-19, los mexicanos también han modificado la forma en la que consumen contenido, explica Kantar.

Hoy, “los consumidores invierten más tiempo en los medios digitales (en comparación con los tradicionales), siendo los predilectos durante el aislamiento”, dice la compañía.

Los mexicanos (62%) ocupamos la segunda posición en consumir más contenido online en la región Latinoamérica, y nuestras actividades favoritas en ese sentido son ver videos en línea, navegar por internet y utilizar nuestras redes sociales.

“El COVID-19 cambió las reglas del juego en diversas industrias, generando problemas y oportunidades inéditas”, detalla Kantar.Las personas, “desarrollaron no sólo hábitos, sino también valores en los últimos meses, los cuales tienen grandes posibilidades de permanecer”.

 

 

Visto 6134 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Google cierra servicio que funcionó durante 16 años
Sig. Super Thanks, nueva función de YouTube para que usuarios ganen dinero

Hay 7285 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.