Costos flexibles y mayor accesibilidad son las características que más atraen a los fans.
La mayoría de los fanáticos de los deportes prefieren verlos en vivo en plataformas de transmisión que en emisoras de televisión de paga, de acuerdo con un estudio realizado por la firma de producción Grabyo.
La investigación destaca que el 79% de los aficionados dice que solo vería partidos y eventos en streaming si pudieran. Pero, ¿por qué?
Costos flexibles y mayor accesibilidad son las características de estas plataformas que más atraen a los fans de los 11 países evaluados por el trabajo Value of Video Report 2020 (Informe de valor de video), que incluye Estados Unidos, Argentina, Brasil, Japón, Australia y varias naciones europeas.
Adiós a la TV de paga
El análisis de Grabyo indica que actualmente los aficionados reparten sus preferencias entre el streaming y la televisión tradicional: 58% de los espectadores los ven en plataformas en línea, y poco menos de la mitad (44%) no paga por servicios de TV.
Sin embargo, esto está cambiando. “Más de una cuarta parte de los aficionados que tiene un plan de suscripción a TV paga planea cortar el cable en cinco años o antes”, indica la investigación, que agrega que, en promedio, los fanáticos están dispuestos a pagar hasta 10 dólares por mes para ver sus deportes favoritos en línea.
Desde 2019, las suscripciones de televisión de paga por canales deportivos han caído un 9% a nivel mundial, mientras que el 65% de los aficionados están suscritos a servicios de transmisión en línea, en comparación con el 46% en 2019.
Según los hallazgos del estudio, el mercado de la TV tradicional solo tendrá una participación del 28% por eventos deportivos mundiales para 2026, frente al 49% actual.