Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Todas las Mac, iPad y el iPhone SE tendrán Face ID
TXT Unocero

Todas las Mac, iPad y el iPhone SE tendrán Face ID

  • Like
  • Comentar

¿Significa que el Touch ID tiene los días contados?

Próximamente, las MacBook, iMac, iPad y iPhone tendrán la tecnología necesaria para utilizar el avanzado sistema de reconocimiento facial por infrarrojos de Apple, Face ID para acceder al dispositivo.

Mark Gurman, periodista de Bloomberg y una de las fuentes más confiables en lo que respecta a rumores y filtraciones sobre productos de Apple, reveló que la compañía tiene decidido hacer la transición del Touch ID al Face ID en todos sus dispositivos. 

Hasta ahora solo las iPad Pro y los iPhone (excepto el SE) de los últimos 4 años integran FaceID, sin embargo, esta tecnología nunca se ha utilizado en una Mac a pesar de que muchas computadoras con Windows sí aprovechan el reconocimiento facial a través de Windows Hello.

El primer dispositivo de Apple que incluyó FaceID fue el iPhone X, modelo que se lanzó en noviembre de 2017. Desde ese entonces la compañía ha mezclado el uso de Touch ID y FaceID en varios modelos, de hecho, no fue hasta 2018 cuando Apple incluyó por primera vez Touch ID en una MacBook Air, su modelo de computadora más popular en la actualidad. 

Una transición que culminará en los próximos años

En 2013 se lanzó el iPhone 5s, el primer dispositivo con Touch ID. Sin embargo, aunque algunos rumores apuntan a que los iPhone 13 integrarán tanto Face ID y tecnología Touch ID debajo de la pantalla, las declaraciones de Gurman indican que esto no sería así, pues Apple ha tomado la decisión de concretar la transición a su tecnología de reconocimiento facial en los próximos años.

La manera en la que los iPhone y probablemente las iPad Pro se diferenciarán de los modelos más económicos con Face ID es porque tendrán esta tecnología integrada bajo la pantalla.

Hasta el momento ningún fabricante de teléfonos ha logrado incluir un sistema de reconocimiento facial avanzado debajo de la pantalla, pero sí hay pocos smartphones en el mercado que tienen la cámara frontal debajo de la pantalla.

Por otro lado, el iPhone SE seguiría incluyendo el famoso notch, mientras que las iPad Air, “clásica” y mini tendrían la cámara por encima de la pantalla.

Varios rumores apuntan a que un nuevo iPhone SE será presentado en 2022 junto con los nuevos AirPods Pro, por lo que este podría ser el primer paso para eliminar por completo el Touch ID de los iPhone, aunque Gurman no ofreció detalles concretos sobre este dispositivo.

Visto 5827 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Japón rompe el récord mundial de velocidad de Internet; enviarán 319 Terabytes en un segundo
Sig. 2 de las mejores funciones de Apple Music llegan a Android

Hay 5340 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.