Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Esta es la razón por la que Apple odia las filtraciones de sus productos
TXT Alberto Ávila

Esta es la razón por la que Apple odia las filtraciones de sus productos

  • Like
  • Comentar

No solo afecta a compañías de terceros, también perjudica el ADN de Apple.

Desde hace unas semanas algunos filtradores chinos anunciaron en redes sociales que recibieron una carta por parte de los abogados de Apple donde se les solicitó detener las filtraciones de los productos, o de lo contrario se enfrentarían a acciones legales.

El medio norteamericano, Motherboard, obtuvo una de estas cartas en donde además se explican las razones por las que Apple está buscando detener de tajo estas filtraciones. 

El engaño que afecta a un negocio millonario

Apple argumenta que las filtraciones sobre las dimensiones y diseños del iPhone podrían engañar a los consumidores y a las empresas que fabrican accesorios para sus teléfonos.

“Los fabricantes de accesorios pueden desarrollar y vender fundas y otros accesorios para el iPhone que no son realmente compatibles con los productos inéditos”, menciona la compañía en la carta. 

Lo anterior genera más problemas para las empresas de accesorios que pueden fabricar en masa y gastar miles o millones de dólares en la creación de accesorios que al final no van a servir.

Según Motherboard, el mercado de accesorios de Apple se estima en un total de 20,000 millones de dólares en todo el mundo.

La sorpresa es parte del ADN de la compañía

Uno de los puntos más importantes mencionados en la carta, es que las filtraciones impiden que Apple pueda sorprender a los consumidores en los eventos de lanzamiento, pues ya vieron previamente el producto.

“El secreto de la última innovación tecnológica de Apple es parte importante del ADN de la compañía”, se lee en la carta. “Cuando la información sobre el diseño y rendimiento de los productos de Apple se conserva de manera confidencial tiene un valor comercial real y potencial”, argumentó la compañía.

Visto 7023 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. La pandemia elevó los precios en línea: estudio
Sig. Xiaomi cerca de quitarle la corona a Samsung en mercado de smartphones

Hay 11138 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.