Windows 11 dará una nueva vida a programas icónicos del sistema operativo de Redmond.
A finales de este año Microsoft lanzará Windows 11 de forma gratuita para todos aquellos que tengan una versión original de Windows 10, y cuya computadora tenga los requisitos mínimos para ejecutar la próxima versión.
Una de las grandes novedades de Windows 11 es el cambio visual en la interfaz que está basado en la línea de diseño de Fluent Design, por lo que muchos programas también tendrán un lavado de cara cuando Windows 11 esté disponible.
El clásico editor de dibujo e imágenes de Microsoft regresará de “entre los muertos” con Windows 11, pues después de que la compañía anunció en 2017 que Paint era un programa obsoleto y lo quitaría de Windows para ofrecerlo solo como instalación en la Microsoft Store, la empresa compartió una imagen de cómo se verá el “nuevo Paint” en Windows 11.
Rudy Huyn, un desarrollador que trabajó en el equipo de Windows Phone, es uno de los encargados del rediseño de Paint, el cual adopta Fluent Design en su ADN.
A simple vista el nuevo Paint no incluye funciones nuevas, sino que se trata solo de un lavado de cara que muestra los bordes más redondeados, íconos minimalistas y varios de los elementos de WinUI.
Otro de los programas mostrados que también estrenará un cambio de look es la aplicación de Fotos, que es por defecto la galería de imágenes en Windows 10 (y lo seguirá siendo en Windows 11).
El cambio visual más importante en Fotos es el nuevo carrete inferior con el que es más sencillo identificar las fotos en el equipo para ir directamente a la que queremos ver o editar.
Por otro lado, la barra de herramientas superior también hace que visualmente la plataforma se sienta más “compacta” y sea más sencilla de utilizar para las personas.
Por otro lado, la barra de herramientas superior también hace que visualmente la plataforma se sienta más “compacta” y sea más sencilla de utilizar para las personas.
Estas no serán las únicas aplicaciones de Microsoft con un lavado de cara, por lo que es probable que en las próximas semanas la compañía vaya revelando más aspectos de la nueva experiencia visual que encontrarán los usuarios con Windows 11.
Si quieres conocer si tu PC tiene lo necesario para ejecutar Windows 11, puedes hacerlo aquí. Y si no aguantas las ganas de descargar la versión beta de este sistema operativo, aquí te decimos cómo hacerlo.